UVLens, la app para saber cuándo tienes que echarte protección solar

Los tiempos de verano son para estar en familia y con los amigos sin preocupación alguna. En lo que menos queremos pensar es en los problemas, pero cuando el sol acecha a nuestra piel, sabemos que es momento para buscar un protector solar que nos ayude a evitar quemaduras solares y daños en la piel. Para ello, una ayuda digital resulta más que bien recibida para que nos brinde la información y datos necesarios para saber el momento exacto en que tenemos que aplicar protector solar a las partes del cuerpo que más se ven afectadas por las radiaciones solares; en este contexto UVLens es la alternativa perfecta. Conoce sus características y novedoso funcionamiento.

Esta es una herramienta para iOS y Android que ha sido diseñada por Spark 64, desarrolladores que han logrado inventar una aplicación con un ingenioso mecanismo que podrá proporcionarnos la ayuda necesaria para saber en qué momento necesitamos colocarnos protector solar y cuánto tiempo durará dicha protección para volver a colocar otra capa que funcionará como escudo ante las radiaciones solares.

Funcionamiento de UVLens

Cuando descargues la herramienta y vayas a ingresar en ella por primera vez, tendrás que dejar que acceda a los servicios de ubicación del móvil. Luego de ello, serás ubicado a su página principal, en donde podrás observar iconos bien estructurados, tales como la temperatura, la hora y el tiempo promedio en donde necesitaremos mayor protección. Además de ver los datos del día, podemos adelantarnos y ver el comportamiento que tendrá la concentración de UV para la noche y para el siguiente día.

Lee también:  Los 10 mejores juegos de realidad aumentada para salir de casa y explorar el mundo

Luego de ello, en la parte inferior central hay una opción que lleva por nombre Mi Piel o Mi Skin, y es a través de ella donde corresponde ingresar los datos personales: estos son el color de ojos, el género, color de cabello y de piel, si tenemos pecas, si la piel se broncea y con cuánta frecuencia sucede el bronceado, etcétera. Entre otros ajustes disponibles encontramos la capacidad para modificar los grados de temperatura, dónde queremos que se nos muestre el índice numérico de UV, entre otros.

Después de que tengamos listo lo anterior, podemos añadir el tipo de protector solar que utilizamos en nuestra piel para que sea UVLens la encargada de emitir los resultados correspondientes al cuidado de las partes que suelen verse más afectadas por las radiaciones solares.

Al momento en que hayamos ingresado todos los datos de interés para la aplicación, estaremos recibiendo la información que, entre otras cosas, nos notifica el tiempo en que nuestra piel estará protegida y cuándo es momento de aplicar una nueva capa de protección. Estos resultados también se pueden apreciar a través del icono de acceso directo que UVLens pone a disposición de todos los usuarios.

Si deseas descargar esta herramienta en tu dispositivo móvil, puedes hacerlo desde Google Play sin necesidad de desembolsar alguna cantidad de dinero por ello, ya que UVLens está disponible de forma gratuita para todos los equipos Android con sistema operativo 4.1 o superior. A continuación encontrarás el link de descarga en Play Store.

Lee también:  Los edificios 3D llegan a las rutas de Google Maps en móviles y Android Auto

¿Protegerás tu piel con UVLens? Te esperamos en todas nuestras redes sociales.