¿Vale la pena usar un Task Killer en Android?

task killer memoria ram

Las famosas aplicaciones task killer o también llamadas aplicaciones para liberar memoria RAM, han existido desde que comenzamos a utilizar el sistema operativo Android, siempre han estado prestando servicio de limpieza. Sin embargo, la mayoría de las personas no saben si es bueno o malo usar estas aplicaciones, por lo que hoy dedicaremos este post para aclararte las dudas.

Los móviles se van actualizando en cuanto a hardware se refiere, esto quiere decir que su memoria RAM va cambiando a medida que algunos smartphones salen al mercado, hay móviles que manejan memoria RAM de hasta 6 GB, pero también hay otros que tienen 1 GB. Antes que nada, tienes que saber algo sobre las RAM, dicen que cuanta más memoria libre, mejor y otra cosa que se rumorea es que RAM no ocupada, es una memoria desperdiciada. Estas dos teorías están fuera de lugar, así que si la has escuchado, no las creas.

Tiene que haber un punto medio para que las RAM funcionen de maravilla, es por ello que si tienes un dispositivo con 6 GB de RAM y solo tienes ocupados 2 GB, no va a funcionar como debería ya que está desproporcionada. Sin embargo, es equivocado tener la RAM llena, esto ocasionará que los procesos que manejemos en el móvil se finalicen inesperadamente o que las aplicaciones se cierren de repente en pleno uso. La memoria RAM debe tener un correcto uso y se estima en 65% o 70% de su capacidad, siempre recuerda que una RAM saturada impedirá que las funciones se realicen bien y una RAM con demasiado espacio libre lleva la demás memoria al almacenamiento y eso hace que el móvil se vuelva lento.

Lee también:  Estos son los mejores addons de Kodi para ver la Champions League

Es recomendable descargar una aplicación Task Killer, ¿sí o no?

Antes los móviles tenían escasa memoria RAM, la tecnología que tenían en ese entonces no rendía muy bien a la hora de abrir 5 o 6 aplicaciones, ya que el sistema se colocaba lento debido a tanta exigencia. Las Task Killer tomaron protagonismo debido a este problema, ya que lograban proteger el rendimiento del dispositivo. Pero, algunos usuarios no las descargaban y elegían limpiar la multitarea cada vez que iban a bloquear el terminal, con esto no estaban haciendo nada, ya que las aplicaciones que se borraban volvían a ejecutarse sin que se dieran cuenta.

clean master task killer

El tipo de aplicaciones Task Killer como Clean Master o Du Cleaner limpiador de caché cumplen muy bien la función de liberar la memoria de caché y archivos que no se necesiten. Ya que si tenemos una memoria de caché llena, el teléfono se volverá lento. En conclusión, sí pueden servir las aplicaciones que matan procesos en móviles antiguos (con versiones de Android anteriores a Marshmallow o Lollipop) o con muy poca memoria RAM (1 GB, 1,5 GB o incluso 2 GB si tienes una versión de Android pesada), sin embargo, te puedes ahorrar el trabajo y un poco de espacio de almacenamiento limpiando el caché manualmente. Si tienes un móvil con 3 GB de RAM o más, usar un task killer a día de hoy, es un gran error.