¿Cómo tener los nuevos emojis de 2018 en WhatsApp?

Nuevos emojis 2018

Muchos no lo sabrán pero hay un organismo, Unicode, que controla todos los emojis que van a salir de forma oficial y este año, en el nuevo estándar, hay muchos emojis interesantes.

Ya os hemos hablado hace un tiempo de los nuevos emojis para 2018, están los nuevos superhéroes, los pelirrojos, nuevas caras, etc. Mucha gente se pregunta cómo tener los nuevos emojis de 2018 en WhatsApp y hoy os vamos a explicar cómo hacerlo.

Antes de nada os vamos a recordar que los emojis en WhatsApp son propios y gracias a eso podemos tenerlos antes de que nuestro sistema se actualice con nuevos emojis. Si en Android tuviésemos que esperar a la nueva actualización muchos teléfonos nunca tendrían nuevos emojis.

Emojis nuevos 2018

WhatsApp tiene emojis independientes, basta con actualizar

Para tener los nuevos emojis en WhatsApp basta con actualizar a la nueva versión de WhatsApp. Muchos de vosotros ya tenéis esta opción activada en Google Play pero en caso contrario solo hay que seguir unos pasos muy sencillos.

  • Entra en Google Play.
  • Busca WhatsApp.
  • Haz click en la aplicación y dale al botón Actualizar (si sale Abrir es que ya está actualizado).

En una de estas últimas actualizaciones o en la última, vendrán los nuevos emojis. Simplemente tendrás que abrir el teclado y listo, ahí estarán. En la imagen puedes ver todos los nuevos emojis que encontrarás en el estándar Unicode 11. En el vídeo puedes ver algunos (o todos) de los 157 nuevos emojis que han llegado este año.

Lee también:  Pasar tus chats de WhatsApp de Android a iPhone (o al revés) es así de fácil

¿Qué pasa si no tengo los nuevos emojis?

Si estás en iOS es posible que estos lleguen más rápido pero en Android todavía se pueden hacer de rogar. Lo único que tienes que hacer es asegurarte de que tienes la última versión de WhatsApp y listo.

Si todavía no han llegado, dale algo más de tiempo ya que es posible que no lleguen a la vez a todas las regiones. En algunos lugares ya han llegado pero en otros hay que esperar un poco a que se integren en la última actualización.

¿Los tienes ya? ¿Los has probado? Nos gustaría que nos dijeras qué te parecen los nuevos emojis de WhatsApp. Usa los comentarios para decirnos cuál te gustaría que se incluya en la lista del próximo año.