Ya puedes unirte a un directo de otra persona en TikTok

Como unirte a un directo de otra persona en TikTok

¿Sabías que ahora puedes unirte a los directos de otros usuarios en TikTok? Gracias a la última actualización que recibió la app en Android e iOS, ya no es necesario contar con 10 mil seguidores para poder realizar directos, pues unirse al Live de otra persona es posible.

Si bien nadie había pedido esta función, según lo que hemos averiguado en la sección de comentarios de “Creadores de contenido” en TikTok, la plataforma ha dicho que es necesario que los directos sean más interactivos.

La solución a este “problema”, ha sido añadir una función que les permita a los creadores de contenido aceptar solicitudes de aquellos usuarios que quieren unirse a los directos.

¿Cómo unirse a un directo en TikTok?

Es importante mencionar que esta función solo aparece en la última versión de TikTok para Android e iOS. Si la quieres probar, deberás actualizar la app manualmente, pues la misma no está presente en versiones desactualizadas.

Unirse a un Live de TikTOk

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de TikTok.
  • Una vez dentro de la red social de vídeos, deberás pinchar sobre la opción que dice “Live” (ubicada arriba a la izquierda de la pantalla).
  • Busca el directo al cual deseas unirte. Una vez encontrado, pincha sobre la opción de color gris que dice “Enviar una solicitud de invitado”.

Enviar solicitud directo TikTok

  • Observarás tres opciones que te permitirán unirte al directo: Mejorar, Premios y Voz. Las dos primeras le permitirán al “host” del directo ver lo que capta la cámara de tu móvil, como así también a las personas que están visualizando ese Live.
  • La opción llamada “Voz”, bloqueará tu cámara, por lo que solo podrán escuchar tu voz. Una vez que elijas la opción que creas conveniente, tendrás que pinchar en “Enviar solicitud”.
  • Si realizaste todo de forma correcta, TikTok te mostrará el siguiente mensaje “Solicitud de invitado enviada”.

¿No quieres unirte a un directo en TikTok? Puedes cancelar la solicitud enviada

Si te arrepentiste al momento de enviar la solicitud para unirte a un directo, no te preocupes, TikTok te da la posibilidad de cancelarla de forma fácil y en cuestión de segundos.

Lee también:  ¡El Nesquik tiene gusanos! Cientos de personas lo confirman en TikTok

Cancelar solicitud de TikTok Live

  • Una vez enviada la solicitud, deberás pinchar sobre el botón de color gris que se muestra en la parte derecha de la pantalla.
  • Por consiguiente, deberás pinchar en “Retirar”.
  • Y, por último, tendrás que darle a la opción que dice “Retirar”.

Cabe destacar que para que puedas unirte a un directo de otra persona en TikTok, deberás esperar a que el administrador del directo acepte tu solicitud.

Sin mucho más que añadir sobre el tema, si no observas la opción que te permite enviar una solicitud de invitado en los directos, tendrás que descargar TikTok Beta en tu móvil Android.