Twitter vuelve a permitir la verificación de cuentas

Twitter permite verificar cuentas de nuevo

Si llegaste tarde a Twitter y te has enganchado a esta red social hace poco, de seguro habrás notado que hasta el momento no había ninguna opción que permitiera verificar una cuenta dentro de la app para dispositivos móviles, o incluso desde la versión web de la red social para ordenadores.

Este proceso de solicitud se detuvo en el año 2017, por lo que tardaron poco más de 4 años y medio en solucionar los problemas que conllevaba pedir la verificación de una cuenta. Por suerte, Twitter lo volvió a habilitar para que cualquier persona pueda solicitar la verificación de su cuenta de forma más rápida y sin tantas trabas.

¿Cómo verificar una cuenta de Twitter?

Antes de que repasemos los pasos que deben realizarse para pedir la verificación de una cuenta de Twitter, es imprescindible que la app oficial de la red social esté actualizada. Desde aquí te recomendamos que actualices manualmente la aplicación desde la tienda de apps de Google, o bien de Apple si tu dispositivo móvil posee iOS como sistema operativo.

Como verificar una cuenta de Twitter

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de Twitter desde tu teléfono.
  • Pincha sobre las tres pequeñas rayas horizontales que se ubican arriba a la izquierda de la pantalla.
  • Ingresa en la opción que dice “Configuración y privacidad”.
  • Pincha sobre la primera opción que se muestra en la lista, la que dice “Cuenta”.
  • Y, por último, pincha “Solicitar verificación”, opción que se ubica justo debajo de “Seguridad”.

En segundos, Twitter te pedirá que completes algunos datos para que puedan comprobar tu identidad. Es importante que toda la información que selecciones sea  correcta, pues si te equivocas en algún dato, Twitter no verificará tu cuenta.

Lee también:  Sodar, la app web de Google para respetar la distancia de seguridad anti-covid19

¿Cuáles son los requisitos para verificar una cuenta de Twitter?

Requisitos para verificar una cuenta en Twitter

Al igual que en otras redes sociales, Twitter no verifica cualquier cuenta solo porque se haya solicitado el proceso en cuestión, pues es necesario cumplir con algunos criterios para que la verificación se lleve a cabo. Algunas de las personas que pueden verificar su cuenta sin demasiadas complicaciones, son aquellas que estén dentro de las siguientes categorías:

  • Empleado gubernamental.
  • Organizaciones, marcas o empresas reconocidas.
  • Medios de noticias y periodistas acreditados.
  • Artistas o cualquier persona que esté dentro del mundo del entretenimiento.
  • Deportistas o jugadores de videojuegos profesionales.
  • Activistas.
  • Organizadores.
  • Influencers.

Por otro lado, te recomendamos darle un vistazo a la lista completa de requisitos que pide Twitter para que la verificación pueda llevarse a cabo. Esta lista la puedes encontrar pinchando aquí.

Sin mucho más que añadir al respecto, si tienes problemas verificando tu cuenta de Twitter, puedes contactarte con el soporte especializado que brinda la red social. Además, te recomendamos averiguar cuánto cuesta tu cuenta, pues esto te dirá más o menos que tantas posibilidades tienes de que la misma sea verificada (a mayor valor, mayor probabilidad de que sea verificada).