Descubre cómo puedes traducir los textos de cualquier aplicación en Android

Language Navi

Hay trucos que se pueden hacer en Android gracias a aplicaciones de terceros, y los cuales mejoran la productividad de los usuarios. En algunas ocasiones, hemos descargado una aplicación y no está en nuestro idioma, además no es compatible con el mismo. En muy difícil entender una aplicación si no sabemos lo que dicen las opciones, por ello debemos recurrir a un traductor para adivinarlas. Sin embargo, hemos traído una solución más práctica en la que podremos traducir los textos de cualquier aplicación.

Language Navi es una aplicación que nos traduce los textos que tengan otras aplicaciones para que las podamos entender. Funciona en sí como un servicio de accesibilidad que es capaz de leer los textos que están incluidos dentro de aplicaciones que descarguemos. Es increíble, porque la aplicación enviará los textos al traductor de Google y los pondrá en la pantalla traducidos. Cabe resaltar que, es una aplicación muy nueva que acaba de salir y está en fase de prueba, pero en realidad el concepto funciona muy bien.

¿Qué tienes que hacer para traducir los textos de cualquier aplicación?

Language Navi Capturas

Lo primero que tienes que saber es que Language Navi te pedirá que actives la aplicación como servicio de accesibilidad para que sea capaz de leer el contenido en pantalla. Luego tienes un acceso directo que estará en la parte superior de la ventana y tocando en él te llevará directo a los ajustes de tu Android. Y lastimosamente, si no tienes Android Oreo no podrás descargar la aplicación. Aunque, desde nuestro punto de vista es un requisito muy alto, ya que muy pocos usuarios pueden gozar de Android 8 en sus dispositivos.

Recomendado:  PipePipe es mi nueva app favorita: un NewPipe mejorado y con más funciones

En el caso de que tengas Android 8.0 Oreo y quieras saber cómo puedes usar esta nueva aplicación tienes que hacer lo siguiente. Tienes que proceder a abrir la aplicación de Language Navi y en la parte inferior verás que te aparecerán todas las aplicaciones que tienes instaladas. Una vez que tengas visualizada la que quieres traducir, tienes que pulsar sobre ella. Luego de ello, verás que te preguntará que idioma quieres traducir y a qué idioma quieres pasarlo.  Y por último, tendrás que presionar en «Launch» para que finalice el proceso.

También puedes dejar que la aplicación detecte el idioma de origen para traducirlo automáticamente en el botón “Auto Detect”. En la mayoría de las pruebas que hemos hecho, la aplicación ha sido muy eficaz y la traducción ha sido muy precisa. Cabe resaltar que, el tiempo de espera por la traducción puede variar dependiendo de cuanto texto sea. Las traducciones en sí, son aceptables ya que vienen de Google Translate, aunque si no tienes remota idea de lo que dice el texto, te servirán de mucha ayuda. Y por ahora, solo puede traducir en inglés.