¿TikTok no responde en tu móvil Android? Así lo puedes solucionar

TikTok no responde solucion

Si al abrir la app de TikTok en tu dispositivo móvil Android, la misma muestra una pantalla de color negro con el logo de la plataforma, o bien aparece el siguiente mensaje: “TikTok no responde”, ¡no desesperes! Hay una solución que puedes llevar a cabo para poder arreglar este problema.

A diferencia de otras aplicaciones, TikTok puede llegar a consumir muchísima memoria RAM, como así también “llenar” la memoria caché de un teléfono Android de manera desproporcionada.

Cuando las dos cosas que te mencionamos arriba se combinan, el resultado suele ser un tanto catastrófico. En otras palabras, la app de TikTok empieza a presentar diversos tipos de problemas cuando consume mucha memoria RAM, y guarda información de más en la memoria caché (estos no son errores, es así como funciona la app).

TikTok no responde en Android, ¿se puede solucionar este error?

Como bien aclaramos al principio de la nota, este problema se puede solucionar de forma simple y rápida. Solo es necesario seguir estos pasos para poder arreglar el error en cuestión:

Solucion TikTok no responde Android

  • Ingresa en los ajustes de tu teléfono Android.
  • Una vez que estés en la configuración de tu móvil, tendrás que pinchar sobre la opción que dice “Aplicaciones y notificaciones” (el nombre puede llegar a variar según el móvil que tengas).
  • Por consiguiente, deberás entrar en la app de TikTok (desde los ajustes, no abras la app desde la pantalla de aplicaciones de tu teléfono).
  • Dale a la opción que dice “Forzar detención” (la misma cerrará la app de forma completa).
Lee también:  Este filtro de Snapchat te permite saber cuál es la raza de un perro

Eliminar el cache de TikTok en Android

  • Aparecerá una ventana con dos opciones, pincha sobre la que dice “Aceptar”.
  • Una vez cerrada la app de TikTok, tendrás que ingresar en “Almacenamiento y caché”.
  • Y, por último, deberás darle a la opción “Borrar memoria caché”.

Es importante aclarar que este tutorial no eliminará tu cuenta de TikTok, ni mucho menos los vídeos que has subido a la red social.

¿TikTok sigue fallando en tu teléfono Android?

Si la app continúa mostrando este mensaje: TikTok no responde, deberás ingresar en Google Play Store para actualizar la aplicación manualmente. Hay ocasiones en las que este procedimiento soluciona cualquier problema relacionado con los cierres inesperados.

En caso de que actualizar la app tampoco solucione el problema, te recomendamos descargar TikTok Beta. Dicha versión de la red social de vídeos suele recibir actualizaciones y mejoras de forma constante.