Shh, la mejor app para optimizar WhatsApp

whatsapp oculto

WhatsApp y su actualización de doble check azul nos quitó privacidad. No podemos leer un mensaje sin que la otra persona o grupo se entere que lo hicimos e incluso sepa la hora en que lo hicimos.

La única forma de evadirlo sería deshabilitando esta función en nuestra configuración, pero si lo hacemos nosotros tampoco podremos ver el de las otras personas y además, en los grupos no se puede eliminar el doble check azul. Pero esto ha dejado de ser un problema con Shh, la app que te permite leer tus mensajes de forma oculta, incluso mensajes eliminados.

¿Cómo funciona Shh?

shh

Shh es una aplicación que fue diseñada para evadir el doble check. Una de las actualizaciones de WhatsApp que más ha generado polémica desde su creación.

La aplicación funciona de la siguiente manera. Cuando recibes un mensaje nuevo en WhatsApp, la app es capaz de interceptarlo y enviarte su propia notificación. Al ingresar a la app podrás ver todos los mensajes nuevos de forma oculta.

Además, esto funciona tanto para conversaciones individuales o grupales, algo que WhatsApp no permite, ya que, aún si tienes apagado el doble check en conversaciones de grupo igual podrán saber si leíste el mensaje o no.

Lo mejor de todo es que si la app ha tomado el mensaje, no importa si la persona lo elimina, igual podrás verlo a través de Shh. Aunque esto último funciona solo si la app ya había tomado el mensaje, si la persona lo borra muy rápido, digamos dentro de los primeros 5 segundos de enviarlo no podrás leerlo.

Lee también:  ¡Aprende a dibujar Kawaii como un profesional con estas 5 apps!

Limitaciones de la app Shh

Aunque Shh nos ofrece una mejora para el servicio que presta WhatsApp tiene algunas limitaciones que vale la pena mencionar.

En primer lugar y tal vez su punto más débil es que no puedes responder a través de la aplicación, esto es algo un poco incómodo, porque si decides responder un mensaje debes salirte de la app e ingresar a WhatsApp.

Shh no funciona muy bien con fotos, vídeos y nota de voz, cuando recibes uno de estos mensajes multimedia e intentas mirarlos dentro de la app te envía automáticamente a una galería en donde se encuentran todos tus archivos y no te indica cuál pertenece a la conversación actual.

A pesar de estas limitaciones Shh puede ser de mucha ayuda para mantenernos ocultos y leer mensajes eliminados.