¿Cómo saber si mi móvil carga lento?

movil carga lento

Te preguntas… ¿Cómo saber si mi móvil carga lento? Está claro que el móvil no siempre carga rápido como nos gustaría. Muchos móviles vienen con carga rápida y cargan volando. Sin embargo, también los hay que no tienen esta característica y cargan bastante más lento. Por eso hoy te traemos este artículo, para aclarar tus dudas.

Cargar Galaxy S7

¿Cómo saber si mi móvil carga lento?

Si notas que tu móvil carga de forma más lenta que antes con el cable o cargador que acabas de comprar, podría tener que ver con el amperaje del cargador. Otro detalle que influye es la capacidad que soporta el cable para cargar el móvil más o menos rápido.

Lo primero que necesitas hacer es conocer el amperaje

Necesitas saber a qué amperaje está cargando tu móvil en tiempo real. Hay muchas apps que te lo dicen, como Ampere, que es una de las mejores y te la puedes bajar gratis.

Ampere
Price: Free

Por ejemplo, podría ser de 1A o 2A. Eso te lo dirá la propia app. Por eso, si ves que el cable o cargador que usas es insuficiente, lo mejor es que compres el que más se ajusta o mejor incluso el cargador original. Lo ideal, es que compres un cargador con el amperaje máximo soportado.

Lee también:  ¿Te aparece el mensaje "Sin turno" en la app VacunatePBA? Descubre qué significa

Podría ser cosa de la placa

Si lo anterior está todo bien, podría ser un problema con la placa. Es decir, que la batería estuviera viciada como se suele decir. De pasar esto tendrías que cambiarla si se puede o llevarlo al servicio técnico.

Otras razones por las que tu móvil podría cargar lento

  • No lo uses mientras está cargando. Si estás jugando a Clash Royale mientras lo cargas, es normal que te cargue lento.
  • ¿Cuánto tiempo hace que no lo apagas? Es importante que lo apagues de forma regular para liberar recursos y que mejore el rendimiento.
  • Temperatura. Si hace mucho calor o estás en un sitio con el móvil expuesto al sol, es normal que cargue más lento o que vaya a saltos.

¿Te ha quedado más claro cómo saber si mi móvil carga lento? ¿Se ha solucionado el problema o sigues en las mismas?