Cómo resolver problemas matemáticos con la cámara del móvil

Resolver problemas matemáticos con cámara del móvil

¿Necesitas una pequeña ayuda extra al momento de resolver un problema matemático? ¡Pues te lo tengo! A continuación descubrirá la forma de acceder a una calculadora con solo utilizar la cámara de tu móvil.

No es más que con aplicaciones que podrás disfrutar esta tecnología. Aquí, a falta de una, verás 3 de las mejores opciones gratuitas que puedes probar en tu móvil para solucionar problemas matemáticos con tan solo tomar una foto a la ecuación o tarea pendiente.

Mejores aplicaciones para resolver problemas matemáticos con la cámara del móvil

Photomath

Photomath es una de las aplicaciones que más lleva tiempo acompañando a los estudiantes y profesionales que necesitan una ayuda extra para solucionar una ecuación. Y es que su fama se debe a que no funciona con números enteros o decimales, pues también le puedes tomar una foto a problemas aritméticos, de raíces, fracciones, expresiones algebraicas, ecuaciones/inecuaciones lineales, de segundo grado y con valores absolutos, sistemas de ecuaciones, logaritmos, trigonometría, funciones exponenciales y logarítmicas y hasta derivadas e integrales. ¿Qué más quieres?

La herramienta también ofrece un paso a paso para que no te confundas en el problema. Has el escaneo, edita en la calculadora inteligente y resuelve todo lo que se pase frente a ti en la clase respectiva con esta app que posee más de 50 millones de descargas.

Lee también:  Halo llega a Waze: puedes usar la voz de Master Chief como guía y más...
Photomath
Price: Free

Calculadora matemática: hacer matemáticas por foto

Calculadora matemática hacer matemáticas por foto

Como su nombre lo indica, es otra excelente opción que puedes utilizar como plan B para acceder a funciones básicas como la resolución de problemas tomando fotos a la ecuación, calculadora científica, historial de cálculos, ventana flotante, entre otras cosas.

Con una valoración de 4,6, esta herramienta sigue ganando usuarios debido a la facilidad para resolver problemas matemáticos desde el móvil. A continuación te dejamos su enlace de descarga de forma gratuita.

Calculadora Pro – Resuelve Matemáticas por Cámara

Calculadora Pro

Otra que poco a poco se va ubicando como una de las mejores alternativas a coste cero es Calculadora Pro. En su versión gratuita encontrarás un montón de funciones que van, desde resolución de problemas por fotos, calculadora científica y de ecuaciones, hasta historial de cálculos y corrección de respuestas incorrectas.

Su interfaz es intuitiva y en pocos segundos te librarás de resolver un problema matemático complicado o difícil de para ti.

Eso sí, procura no pasarte más de la cuenta con cualquiera de estas herramientas. Seguro que alguna te sacará de un apuro, pero tenerlas siempre como opción A al momento de un examen importante no puede ser lo mejor de cara al futuro.

Lee también:  Solución si Android se bloquea en: "Se está iniciando - Optimizando aplicación 1 de 1"

Además de esta función, también debes saber que puedes hacer todas estas cosas con la cámara de tu móvil¿Qué otra cosa crees que puedes hacer con la cámara de tu Android además de tomar fotos?