Esta extensión reduce el consumo de memoria RAM de Google Chrome

Extension para reducir consumo de memoria RAM Chrome

El navegador más utilizado en el mundo, Chrome, suele no llevarse bien con aquellos ordenadores que disponen de poca memoria RAM. Si bien este no suele ser un problema tan importante, hay usuarios que terminan optando por otros navegadores cuando el mismo se cuelga o deja de responder.

La realidad es que Chrome cuando está activo es todo una máquina de consumir recursos, específicamente memoria RAM. A pesar de que este “inconveniente” se soluciona fácilmente (no abrir más de 3 pestañas al mismo tiempo), hay ocasiones en las que se necesitan tener muchas pestañas abiertas para poder trabajar.

Si tienes un PC con poca memoria RAM y no quieres dejar de usar Google Chrome, déjanos decirte que has llegado al lugar indicado. Aquí te vamos a mostrar una extensión gratuita que reduce el consumo de RAM de Chrome.

Auto Tab Discard: reducir el consumo de memoria RAM de Chrome es posible

Simple de utilizar, gratuita y efectiva, esta extensión lo que hace es suspender temporalmente las pestañas que no están activas en ese momento. En otras palabras, cuando no estás navegando por las pestañas que tienes abiertas, Auto Tab Discard detendrá el consumo de recursos que generan las mismas.

Cuando vuelvas a navegar por esas pestañas que estaban suspendidas, la extensión las activará de forma automática. Eso sí, todos los cambios que hayas realizado en esas pestañas se perderán, pues al estar en suspensión no pueden sincronizarse con el navegador.

Lee también:  Descubre cuáles son las 5 mejores alternativas al Traductor de Google

En caso de que la extensión presente problemas en la versión de Chrome que tienes instalada en tu ordenador, podrás desinstalarla sin ningún tipo de problema. Por otro lado, si no puedes hacer uso de la misma, tendrás que ponente en campaña para usar alguna alternativa a Google Chrome.

Bajar consumo de memoria RAM Chrome PC

Puedes descargar e instalar Auto Tab Discard de forma gratuita desde el enlace que te dejamos al final de este párrafo. Recuerda que debes contar con la última versión del navegador instalado en tu PC para que funcione correctamente.

Auto Tab Discard
Price: Free

Sin nada más que añadir al respecto, te aconsejamos que le eches un vistazo a la extensión que activa el tema oscuro en cualquier sitio web, ¡es extremadamente útil!