No vuelvas a olvidar tomarte tus medicamentos con estas excelentes apps

aplicaciones para recordar tomar medicamentos

En Androidphoria siempre nos hemos tomado la tarea de ofrecerte aplicaciones que faciliten tu vida y puedan ayudarte en tu día a día. En este caso te traemos 5 excelentes aplicaciones para que no te olvides más nunca de cuándo debes tomarte tus medicinas.

Medisafe

La aplicación nos permite agregar de forma sencilla un medicamento y configurarlo para recibir recordatorios y alarmas que nos indicará cuando debemos tomar dicha pastilla. También podemos agregar a otros familiares para controlar el tratamiento de ellos.

Podemos elegir el sonido que queremos para nuestras notificaciones y por si fuera poco, es compatible con Android Wear.

Hora de la medicación

Hora de la medicacion

Esta aplicación te permite configurar tratamientos de medicamentos que se toman tanto de forma continúa, como por cortos períodos. Además, las alarmas pueden configurarse a varias horas del día, para esos medicamentos que debemos tomar más de una vez por día.

Si lo deseamos podemos agregar imágenes al nombre del medicamento para identificarlo mejor.

My therapy

Es de las aplicaciones más completas de la lista. Con ella no solo puedes configurar alarmas y notificaciones para que tomes tus medicinas. También puedes registrar otros datos como peso y presión arterial para hacer un mejor seguimiento. Incluso puedes imprimir un informe con toda tu información para mostrársela a tu médico tratante.

Lee también:  Galaxy Enhance-X mejora tus fotos mágicamente gracias a la IA

Existe una función que nos permite agregar a otro familiar a los recordatorios, para que nos apoye si olvidamos tomar nuestra medicina a pesar de la notificación de la aplicación.

Lady pill reminder

lady pill reminder

En este caso se trata de una aplicación mucho más específica, debido a que solo funciona para las mujeres que están tomando píldoras anticonceptivas.

Su uso es muy sencillo, solo debe incluir el número de pastillas que toma (21 o 28) y el horario en el que desea hacerlo y listo. Si te gusta esta aplicación, también te puede interesar 5 aplicaciones para controlar tu ciclo menstrual.

Lady Pill Reminder
Price: Free

Mr. Pillster

Por último te traemos otra excelente aplicación para que recuerdes tomar tus medicinas. Puedes dividir las horas del día en mañana, tarde y noche para tener un mejor de control de cuando tomar cada pastilla.

Podemos agregar varios perfiles para el resto de la familia e incluso se pueden agregar mascotas.

Esperamos que estas 5 aplicaciones te sirvan de mucha ayuda para mantener muy saludable.