El Rabbit R1 resultó ser una app de Android… ¿Existe un APK para instalarlo?

Rabbit R1 APK se puede instalar la IA en cualquier Android

A principios de año se presentó en el CES 2024 uno de los dispositivos más raros de los últimos años. Estamos hablando del Rabbit R1, una especie de asistente personal impulsado por IA que viene en forma de cajita pequeña para guardar en el bolsillo.

Pues bien, el Rabbit R1 acaba de llegar al mercado con un precio de 185 € y ya ha generado un montón de opiniones diversas. Pero no cabe duda de que lo más polémico está siendo uno de los hallazgos que ha hecho un desarrollador sobre este dispositivo.

Y es que todo parece indicar que el Rabbit R1 no es más que una aplicación Android que se puede ejecutar en un móvil de gama media… ¿Puedes instalar este asistente de IA con un APK en tu teléfono? Pues a continuación respondemos esta pregunta.

Rabbit R1 APK: ¿se puede instalar la IA en cualquier Android?

Mishaal Rahman, integrante del equipo de Android Authority, acaba de confirmar algo que muchos ya sospechaban: el Rabbit R1 es una aplicación que se puede instalar en cualquier móvil Android. Así es, el desarrollador logró hacerse con la interfaz y el launcher de este dispositivo para convertirlo en una aplicación ejecutable en Android.

Como se puede ver en el vídeo de demostración que dejamos aquí arriba, el R1 Launcher se instaló con un APK en un Google Pixel 6A. Esto es porque se descubrió que está basado en AOSP (Android Open Source Project). Por ello, la app se ejecutó en el móvil sin problemas con las funciones básicas que ofrece este asistente de IA, como si se estuviese usando el Rabbit R1.

Lee también:  WhatsApp Wrapped: descubre cómo fue tu actividad en los chats de la aplicación este año

Cómo descargar el APK del Rabbit R1: la verdad sobre el R1 Launcher

Cómo descargar el APK del Rabbit R1 la verdad sobre el R1 Launcher

Ahora bien, aunque ya lograron instalar el Rabbit R1 en Android, de momento nadie ha compartido el APK de R1 Launcher y es poco probable que lo hagan. Ni Rahman, Marcel, ni el resto de desarrolladores que están convirtiendo la interfaz del Rabbit R1 en una aplicación para Android se han atrevido a compartir el APK.

Y es que se rumora que el APK extraído del Rabbit R1 requiere una clave API única asociada a cada dispositivo para que se pueda instalar y ejecutar. Esto debido a que tanto Rabbit OS como su inteligencia artificial (LAM) se ejecutan en la nube y requieren la clave única para autenticar el servicio.

Por ello, te recomendamos evitar cualquier APK del Rabbit R1 que encuentres por Internet, dado que de momento no existe ninguno y puede que te topes con un malware disfrazado de la app del Rabbit R1. De hecho, la propia marca advierte en X (Twitter) sobre los peligros de usar estas versiones pirateadas de la interfaz del Rabbit R1.

Te mantendremos informado por si surge un APK del Rabbit R1 que sea seguro de usar e instalar. Y a ti… ¿Te gustaría probar el R1 Launcher en tu móvil?