¿Cómo probar un tatuaje antes de hacerlo gracias a tu smartphone?

Probar tatuaje antes de hacerlo

Tatuarse, sobre todo por primera vez, no es una decisión fácil. A veces la duda puede venir por la salud de nuestra piel pero en la mayoría de ocasiones por cómo nos quedará ese tatuaje que queremos hacer.

Lo que muchos no saben es que gracias a nuestro smartphone podemos usar aplicaciones para ver cómo nos queda un tatuaje antes de hacerlo. Hay varias opciones disponibles y con el uso de realidad aumentada se puede ver en tiempo real el resultado. ¿Quieres descubrir cómo se hace?

Ink Hunter – La mejor aplicación para probar tatuajes

Ink Hunter Android

Hace tiempo que hemos hablado de Ink Hunter y seguimos pensando que es la mejor opción para probar tatuajes haciendo uso de la realidad aumentada. Es compatible con Android e iOS y tiene un gran catálogo.

Su uso es tan fácil como seleccionar un tatuaje, fotografiarse una parte del cuerpo y acomodar el tatuaje con el editor. Además podemos ver cómo queda en tiempo real.

En este vídeo puedes ver cómo de avanzada es la app. Los resultados son realmente buenos y se pueden compartir en redes sociales. Es perfecta para probarte un tatuaje antes de hacerlo sin gastar ni un solo euro.

Tatto Ideas – Otra opción con tatuajes reales

Tattoo Ideas Android

Esta app tiene más de 1000 ejemplos para tatuarte. Eso sí, a diferencia de la anterior, no te los puedes probar de la misma forma. Todas imágenes son de tatuajes reales.

La app también nos permite extraer los tatuajes de las imágenes y pegarlos en nuestro propio cuerpo. El resultado no es tan realista como en la primera opción pero sí que nos ayuda a hacernos una idea de cómo puede quedar.

Tattoo ideas
Price: Free

Tattoodo – La app más completa

Tattoodo Android

Tattoodo es una aplicación usada en todo el mundo por millones de artistas y aficionados a los tatuajes. A diferencia de las anteriores, es una aplicación donde podemos encontrar portafolios, centros para tatuarse, opiniones, etc.

En Tattoodo todo está muy bien clasificado. Podremos ver galerías de los tatuadores e incluso contactar con ellos. Lo que no permite es probarlos en nuestra piel.

¿Quieres algunos consejos para tatuarte?

No somos expertos en tatuajes, pero hay varias recomendaciones que cualquiera que se haya tatuado antes te dirá:

  • Si dudas, no te lo hagas. Espera a estar segur@ de qué quieres hacer y cómo lo quieres hacer. Un tatuaje te acompañará el resto de tu vida.
  • No ahorres dinero para tatuarte. Sabemos que tatuarse es caro pero si vas a un sitio cutre o, lo que es peor, con poca higiene; tatuarte te puede salir caro. Escoge siempre centros de alta calidad para tatuarte y tatuadores con experiencia, sobre todo si te quieres hacer un tatuaje de calidad.
  • Escoge bien a tu tatuador – Un tatuaje pequeño no requiere la misma habilidad que una obra de arte de esas que ves por la calle. Un tatuaje avanzado no es algo que pueda hacer de forma perfecta cualquier tatuador, y menos uno sin experiencia. Pregunta e infórmate bien antes de ponerte en manos de alguien, sobre todo si te vas a hacer un tatuaje de gran tamaño.

Esperamos haberte ayudado con tus dudas. Si necesitas saber algo más, usa los comentarios. Si alguna de estas apps te ha ayudado a decidirte también te agradecemos que nos digas cuál ha sido.