La razón del por qué no recibimos fotos durante una llamada de WhatsApp

WhatsApp

No sabemos si te has fijado en este problema, aunque no es grave. Muchos usuarios han reportado que no reciben fotos mientras están en una conversación por llamadas de WhatsApp y hasta en ocasiones, sus móviles se calientan por recibir llamadas de WhatsApp o no reciben ningún mensaje de esta misma aplicación.

¿Por qué sucede tal cosa? Para empezar, las llamadas de WhatsApp se han popularizado mucho desde que la aplicación se actualizó, ha llegado al punto de que muchas personas las utilizan más que las llamadas normales.

Las llamadas de WhatsApp son muy utilizadas en la actualidad

Estas llamadas nos permiten conectarnos con seres queridos, familiares y demás personas en todo el mundo. Eso sí, no importa en qué lugar estés, pues estas llamadas son completamente por Internet y no necesitan de un código numérico para llamar, solo basta con irte a la aplicación, seleccionar a la persona que quieres llamar y listo.

Cómo programar mensajes para que se envíen automáticamente por WhatsApp

¿Por qué no recibo fotos durante la llamada?

progress bar WhatsApp

Como os hemos comentado, son muchas las personas que les sucede este problema y no saben por qué ¿Quieres saber la realidad de la situación?, mientras hablamos por WhatsApp (llamada), hay varios puntos que tenemos que tener en cuenta.

  • Lo primero, saber si estamos utilizando los datos o una red WiFi, si utilizamos los datos es más propenso a que suceda, ya que la llamada consume todos los datos y la cobertura está dedicada solo para la llamada, así que deja a un lado el recibir fotos o mensajes.
  • Lo segundo, es que tenemos que tener en cuenta la cobertura de nuestro móvil ¿Te ha pasado que se corta la llamada de WhatsApp o que entra a espera por la cobertura?, cada vez que no tenemos suficiente cobertura, la llamada tiende a cortarse o no funciona correctamente, este es otro punto que hay que tener en cuenta, ya que sin buena cobertura será imposible recibir imágenes y tener una llamada en WhatsApp.
  • Lo tercero, es que revises la conexión de tu operadora y la capacidad de cobertura que tiene en tu hogar o ciudad, tienes que tener en cuenta si es bueno el alcance de cobertura y los planes de verdad satisfacen todas tus necesidades (hasta la llamadas de WhatsApp).
No tengo WhatsApp, ¿soy un bicho raro?

Lo recomendable, es que cuando llames por esta aplicación, trates de hacerlo en un lugar donde tengas buena cobertura o estés conectado a una red WiFi, para que el proceso sea realizado correctamente y puedas recibir imágenes de cualquier persona mientras hablas tranquilamente por llamada. Aunque, tenemos que tener en cuenta que trae muchos problemas las llamadas de WhatsApp y que este no es el único.

Cabe a destacar, que no es algo grave, es un problema común que le sucede a cualquier persona, puede que hasta sea algún fallo de la aplicación en algunos casos. Sin embargo, mayormente pasa por lo que hemos comentado anteriormente. Ahora te preguntaremos ¿Has notado que te ha pasado?

De todas formas, si estás llamando a través del teléfono normal y de la app, sin conectarte al WiFi, también es probable que las fotos no te lleguen mientras hablas porque la cobertura se centra en el la conexión para la llamada.

Evita que Google Play Services consuma batería con estos pasos