PlayGalaxy Link, la app para jugar a los juegos de PC en tu Samsung

play galaxy link samsung

Cuando se presentó el Samsung Galaxy Note 10, también se anunciaron varias funciones enfocadas al gaming con las que el smartphone sería compatible. Una de ellas es la posibilidad de jugar a los videojuegos de PC en el Galaxy Note 10, por streaming, gracias a la plataforma PlayGalaxy Link.

Desde este mes de septiembre, PlayGalaxy Link ya está disponible para Android y Windows, aunque en fase beta limitada para ciertos países. A continuación, te contamos todo sobre esta plataforma que te permitirá disfrutar los juegos de PC en tu móvil o tablet Samsung.

¿Qué es PlayGalaxy Link y cómo funciona?

Play Galaxy Link PC smartphone

PlayGalaxy Link básicamente sirve como un enlace que conecta tu PC con tu Samsung, a través de una red WiFi o de los datos móviles. De esa forma, te permitirá transmitir los juegos de tu PC directamente a la pantalla de tu dispositivo Samsung para que puedas jugarlos desde ahí de una forma más cómoda y portátil.

En esencia, es lo mismo que hace la app Steam Link Anywhere. También podemos comparar a esta plataforma con Google Stadia, pero con la gran diferencia de que el servicio de Google no requiere un ordenador y es de pago, mientras que PlayGalaxy Link es gratis y requiere un ordenador potente.

Requisitos para usar PlayGalaxy Link y móviles compatibles

pc play galaxy link

Como mencionamos, para usar PlayGalaxy Link debemos tener un ordenador potente que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Sistema operativo Windows 10.
  • Procesador Intel Core i5 o superior.
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060, AMD Radeon RX 550 o superior.
  • Memoria RAM de 8 GB DDR4, mínimo.
  • Router de alta velocidad con soporte Gigabit, preferiblemente.

Además, necesitarás un móvil compatible con PlayGalaxy Link. De momento, solo los Galaxy Note 10 y 10+ son compatibles, pero pronto otros dispositivos Samsung también lo serán.

¿Se pueden usar mandos con PlayGalaxy Link?

Play Galaxy Link Mando

PlayGalaxy Link acepta cualquier mando Bluetooth de terceros, así como ratones y teclados. Así que, no te preocupes, no tendrás que comprar ningún accesorio especial de Samsung para disfrutar de esta plataforma.

Aunque estos accesorios son muy recomendados ya que te permiten jugar cómodamente, no son obligatorios. Si no tienes un mando Bluetooth para tu Samsung, podrás jugar con los botones en pantalla sin problemas.

Descarga PlayGalaxy Link para Android y Windows

Ahora mismo, la plataforma está en fase beta solo disponible en Estados Unidos y Corea del Sur. Por ello, si no estás en uno de esos dos países, no podrás descargar la app desde la Galaxy Store. Sin embargo, puedes ir descargando las apps de PlayGalaxy Link desde los siguientes enlaces:

Descargar | PlayGalaxy Link para Android

Descargar | PlayGalaxy Link para Windows

ACTUALIZACIÓN: Samsung ha cerrado este servicio, por eso ya no está disponible para su descarga.

Cómo usar PlayGalaxy Link

usando playgalaxy link

La app para Windows de PlayGalaxy Link funcionará como servidor, mientras que la app para Android será el cliente, así que es imprescindible que instales ambas. Seguidamente, conecta el ordenador y tu dispositivo Samsung a una misma red WiFi o de datos móviles.

Una vez que lo hagas y te registres con tu cuenta de Samsung, desde la app en tu dispositivo Samsung, selecciona tu PC y luego ya podrás ver todos los juegos que hay en tu ordenador. Si no aparece uno, podrás buscarlo manualmente. Elige el que quieras y a jugar. ¡Así de sencillo!