Combate el acoso escolar con esta aplicación anti-bullying

El acoso escolar es un tema que se ha convertido en habitual. Cada vez se llevan a cabo mayores esfuerzos desde instituciones y centros escolares para intentar luchar contra este problema. También los padres intentan estar más alerta y controlar lo que ocurre con sus hijos. Y controlar también el uso que hacen de las redes sociales o internet, otro foco de acoso. Para esos casos tienen aplicaciones como Marshmallow de Samsung.

Pero hasta el momento no había una aplicación propiamente dicha creada para combatir el acoso escolar. Por suerte, dicha aplicación existe ya. Se trata de Parental Click. Con esta aplicación se busca luchar contra este problema que se ha extendido más en los últimos años con el uso de internet.

Parental Click: Lucha contra el acoso escolar

La idea de esta aplicación surge de una abogado español. Se ha encargado de idear y colaborar en el desarrollo de Parental Click. La aplicación se encarga de recopilar pruebas del acoso que el niño ha sufrido. Algo esencial, porque un elevado porcentaje de casos de acoso que llegan a los tribunales acaban siendo desestimados por falta de pruebas. De esta manera, con la aplicación las pruebas quedan registradas.

Ya puedes descargar Trello para Windows y Mac

Al ser ideada por un abogado nos encontramos ante una aplicación que permite a los padres recoger pruebas de dicho acoso de una manera legal. Por lo que dichas pruebas van a poder ser utilizadas en un proceso legal. Y tampoco se vulnera el derecho a intimidad del menor. Se trata de una aplicación transparente. Tanto los padres como el menor conocen los datos a los que se tiene acceso. La idea de Parental Click es que los padres confíen en sus hijos, pero busquen una forma de prevenir o anteponerse a esos peligros que hay en la red.

La aplicación está ya disponible para descargar en Google Play. No se trata de una aplicación gratuita. En este caso hay que pagar una suscripción anual de 29 euros, por lo que el precio es de menos de 3 euros al mes. Que tampoco es una cantidad excesiva para los problemas que Parental Click ayuda a solucionar. Al pagar dicha cantidad, se tiene acceso a la aplicación y a un panel de control web que es compatible con cualquier navegador.

Convierte tu Android en un iPhone X con esta aplicación