Marshmallow: La app de control parental de Samsung

Marshmallow app para control parental creada por Samsung

Las aplicaciones de control parental van llegando poco a poco al mundo de los smartphone. Hace poco más de un mes Google presentaba su propia aplicación. Gracias a dicha aplicación se busca poner algunos límites y tener control sobre lo que nuestros hijos hacen con los smartphones. Hay otras aplicaciones que cumplen la misma función ya disponibles, aunque sorprendía la falta de lanzamientos por parte de algunos de los gigantes del mercado. Por suerte, ya llega el turno de una.

Samsung ha anunciado su app para el control parental. Marshmallow es el nombre de esta nueva aplicación. Parece que el gigante coreano no ha querido innovar mucho con su nombre en esta ocasión. Ahora que Samsung y Google ya cuentan con este tipo de aplicaciones, es de esperar que otros fabricantes lo hagan. ¿Qué es Marshmallow?Marshmallow la app para control parental creada por Samsung

Cómo funciona el control parental de Marshmallow

Marshmallow tiene un doble funcionamiento. Es una aplicación que sirve para el control parental, pero sirve también como una aplicación de organización para niños. La idea es que esta aplicación sea usada por padres e hijos juntos. Se busca que los jóvenes hagan un uso más eficiente y consciente del smartphone, y por ello se les ofrecen algunas recompensas.

Limpia tus gafas Samsung Gear VR con estos cómodos pasos

¿Cómo funciona para padres e hijos? Por un lado los padres tienen el poder de decidir las aplicaciones que los hijos tendrán instaladas en su móvil. Pueden bloquear aplicaciones si así lo desean. Para los niños, es una opción de poder ver cómo hacen uso del móvil. Se establecen unas normas de uso, y en el caso de cumplirse se obtienen recompensas. Alcanzado un determinado número de recompensas, los niños las pueden intercambiar en la aplicación. También pone un número máximo de aplicaciones en el teléfono. Un total de 8 aplicaciones en modo Marshmallow.

Con la opción de informes semanales para medir el seguimiento, Marshmallow busca que los más pequeños hagan un uso eficiente del teléfono. Puede ser una buena opción para los padres, aunque queda por ver su funcionamiento y si los usuarios la van a usar. Al menos la idea es buena, y también la intención. ¿Qué os parece Marshmallow?

FuenteThe Android Soul

¿Sabías que Google tiene una aplicación mágica que es capaz de estabilizar tus vídeos?