Google Family Link, el control parental de Google

Family Link

Era algo muy reclamado y desde hace mucho tiempo. No era lógico que el mayor proveedor de servicios para smartphones y tablets no tuviera un sistema oficial de control parental. Como sabemos, el acceso a la tecnología y redes por parte de los menores es un hecho.

Tal vez nuestros hijos menores acceden al uso de los smartphones mucho antes de lo que nos gustaría. Pero la evolución y del desarrollo de la tecnología también les influye a ellos. Niños que nacen rodeados de tecnología, y que tienen una tablet y un smartphone para su uso y disfrute antes de que aprendan a hablar.

El uso de tecnología por menores debe estar controlado

Y no sólo el uso de ella. Es conveniente hacer un control del tiempo de uso de la tecnología. Ya que aunque haya quien reniega de la mezcla de la tecnología y los niños, es un hecho que a diario millones de menores acceden a la red de redes. Y en la inmensa mayoría de los casos lo hacen sin ningún tipo de control por parte de adultos.

Cualquier usuario de Internet puede confirmar de la facilidad de acceder a contenidos inapropiados. Un banner publicitario, un correo spam, algún contacto a través de una red social. Son numerosas las posibilidades que hay para que un menor de edad entre en contacto con contenidos que no son acordes con su edad.

Lee también:  Android Auto dejará de funcionar en Android 12: este es el motivo

control parental

Por ello, y para poder tener un cierto control del acceso a internet que realizan los menores a diario existen estos «parental controls». A los que parece que Google por fin ha decidido unirse, cosa que desde Androidphoria aplaudimos con agrado. Un servicio que aunque se ha hecho esperar más de lo necesario a buen seguro que tendrá una buena acogida.

Family Link, así se llama la nueva aplicación que ha lanzado Google para controlar el uso que hacen los menores de smartphones y tablets. Por medio de una serie de ajustes y vinculando las cuentas de usuario de Play Store. Los padres podrán controlar desde el tiempo de uso del dispositivo, limitar el acceso a según que webs. Denegar compras de aplicaciones o incluso establecer una franja horaria de inactividad.

¿Cuando llegará a España Family Link?

De momento en nuestro país toca esperar. Family Link ha sido lanzada en Estados Unidos en período de pruebas. Así que de momento no podremos hacer uso de esta herramienta tan esperada para algunos padres. Aunque si eres de los que no puede esperar, parece que ya está disponible en algunas webs de descargas APK.

También debemos saber que en la Play Store de Google existen aplicaciones alternativas que pueden realizar funciones parecidas. Si la seguridad del acceso de tus hijos a internet es importante para ti Family Link será un buen aliado. Cuando podamos tener acceso a esta interesante aplicación y la probemos os contaremos que nos parece.