¿Sabías que tu Xiaomi tiene estas opciones ocultas?

xiaomi opciones ocultas

MIUI tiene muchas características, que en su mayoría nos encantan. Sin embargo, no sabíamos que los Xiaomi tenían un menú de opciones ocultas. Hasta ahora, y es que con la aplicación que te traemos hoy podrás entrar en un menú que no sabía que tenía tu Xiaomi.

MIUI Hidden Settings: el menú oculto de Xiaomi

Con MIUI Hidden Settings podemos acceder a todos los menús ocultos de MIUI. Y créenos, no son pocos. Sin embargo, tendremos que tener cuidado con los ajustes que toquemos. Y es que si cambiamos algunos parámetros del propio sistema, este podría acabar teniendo algún que otro fallo.

Para no perderte entre todas las opciones que trae esta aplicación, estas son las más importantes:

  • Manage applications: Nos lleva a los ajustes de las apliaciones, para desinstalarlas o borrar sus datos o caché.
  • Manage notifications: Más de lo mismo por aquí. Nos redirige a las opciones para gestionar las notificaciones de cada aplicación.
  • Notification log: ¿Se te ha pasado alguna notificación? Entonces aprovecha y consúltala aquí, y es que es básicamente un historial de todas las notificaciones que hemos recibido.
  • Hardware test: Básicamente, se trata de una serie de pruebas para comprobar que no hay ningún componente dañado. Puede ser de mucha utilidad cuando notemos que algo falla en el móvil y queramos descartar posibles causas. Podemos incluso comprobar si el indicador de la batería es correcto, con todo lujo de detalles.
  • QMMI: Otra serie de test, solo que esta vez son más en profundidad. Tal es su nivel que incluso comprueba hasta que los botones estén cumpliendo debidamente. Además, podemos hacer todos los test de una vez.
  • Performance tool: Nos permite activar distintos modos para mejorar el rendimiento, sobre todo para juegos. Eso sí, tendremos que configurar los ajustes de Systrace, algo con lo que hay que tener cuidado.
  • Developer options: ¿No sabes entrar a las opciones de desarrollador? Aquí lo harás con solo darle a un botón.
  • Content adaptive backlight: Permite que la luminosidad se adapte al contenido de la pantalla, un ajuste de mucha utilidad.

opciones ocultas miui

¿Sirve para algo el menú oculto de MIUI?

Entre tantas opciones, la mayoría son accesibles sin necesidad de esta app, sí. Sin embargo, nos ofrece características muy útiles, como la posibilidad de mejorar el rendimiento a la hora de jugar o incluso en general o el hecho de poder comprobar las notificaciones que hemos borrado sin querer, lo que le da mucho valor.