Aprende a ocultar una app en tu Android de forma sencilla

Ocultar archivos Android

La privacidad es uno de los aspectos más importantes en nuestro dispositivo. Todos queremos que los datos sean privados en la mayoría de los casos. Para esto, buscamos la forma de ponerle el trabajo difícil a aquellos curiosos. Ya sea con un PIN, bloqueo facial, o con contraseña, brindamos mayor seguridad a toda la información que se encuentra de una app específica, pero, ¿no te gusta la idea de engañar a los curiosos?

Básicamente, se trata de hacerles creer que se trata de otra aplicación, así la misma podrá pasar desapercibida y sin interés para la otra persona. ¿Y cómo se logra esto? Es sencillo, pues con una herramienta externa y gratuita, podrás aumentar las probabilidades de que la app que quieres esconder no cause la impresión de las demás personas.

La solución: Nova Launcher

Nova Launcher

Sí, has leído muy bien. Seguro has escuchado hablar de Nova como uno de los mejores launchers que existen en Android. En parte, su éxito se debe a que nos permite cambiar el nombre e imagen de una aplicación. De esta forma, cualquier persona puede creer que se trata de una herramienta insignificante, cuando en realidad es ahí donde tienes tu más valiosa información.

Pero antes de realizar la acción anterior, primero tienes que descargar el launcher desde Google Play (abajo encontrarás el link de descarga gratuito). Luego, cuando ya tengas instalada esta aplicación, verás que se trata de otro lanzador de aplicaciones común y corriente, con la diferencia que nos brinda la posibilidad de cambiar la etiqueta (el nombre) y el fondo de una aplicación específica.

Ocultar apps en Android a

En la imagen anterior, decidimos cambiar la etiqueta y la imagen de Instagram. Para esto, basta con presionar sobre la imagen de la app hasta que salgan 4 opciones: Editar, Eliminar, Info de la app y Desinstalar. Aquí tienes que elegir la que lleva por nombre Editar. Apenas hayas realizado esta acción, verás como se abre una ventana donde puedes modificar el nombre y la imagen de dicha herramienta.

Si quieres cambiar el logo de la app, basta con ir a la galería de tu smartphone y elegir una foto o fondo en particular. En dado caso, también puedes seleccionar un fondo incorporado, o hasta descargar otros en Play Store.

Ocultar apps en Android b

Nova Launcher: una app sencilla, rápida y gratuita

Y así de esta forma, tendrás modificada tu aplicación. ¿Ves que es muy sencillo? Gracias a esto, tendrás otra alternativa de seguridad bastante sofisticada y sencilla. A continuación verás el link de descargar de Nova Launcher de forma gratuita.

Nova Launcher
Nova Launcher
Price: Free

Igualmente, si necesitas una herramienta para guardar tus fotos, vídeos y archivos sin que nadie se dé cuenta, puedes probar con Gallery Vault. Esta herramienta se puede camuflar en una calculadora, así nadie sabrá su uso específico. ¿Descargarás Nova Launcher para ocultar una app? Te esperamos en el cajón de comentarios.

Compartir