¿Tienes problemas con la app de mensajes en Android? Deberías leer esto

Con la competencia que tenemos hoy en día en el terreno de las aplicaciones, no se pueden cometer errores, y Google podría estar teniendo problemas con su aplicación de mensajes. Son muchos los usuarios que han notado dichos problemas, yo misma en más de alguna ocasión. Así que si tienes problemas con la app de mensajes en Android, léete esto porque vamos a contarte qué es lo que ocurre y cómo se soluciona.

Problemas con mensajes en Android, solución

Esta aplicación de mensajes de Android no está funcionando como debería. En la última versión, cuenta con un error y no notifica de la llegada de nuevos SMS.

Y dirás… ¡qué más da si ya nadie envía SMS! Todavía hay servicios o personas que utilizan el SMS para el día a día. Desde el banco hasta las operadoras para alertar de nuevas ofertas a los usuarios e incluso las compañías de mensajería para comunicar al usuario la franja horaria en el que repartirá su paquete o incluso una incidencia.

Los SMS todavía no han muerto por mucho que queramos acabar con ellos. El problema, es que la aplicación de mensajes de Google nativa del sistema operativo Android ahora mismo tiene inconvenientes desde su última versión y tiene este error que te contamos, que no notifica a los usuarios de la llegada de nuevos SMS.

Este problema lo han encontrado los usuarios en la última versión. Lo que sí, no sabemos si solo afecta a Oreo o a otras versiones del operativo. Estas son algunas de las quejas que hemos visto en la Play Store por parte de usuarios afectados:

problemas con la app de mensajes en Android

¿Cuál es la solución a este problema de no recibir alertas cada vez que recibo un SMS?

La solución es volver a una versión anterior de la app de mensajes de Android. Puedes entrar en APK Mirror y descargar la versión anterior de Mensajes (al menos hasta que Google solucione este problema y lance una nueva versión a la Play Store). Mientras eso no ocurra, esta es una solución válida.

Otra solución pasaría por una alternativa a la app de mensajes de Google nativa. Existen muchas apps en la Play Store y gratuitas que puedes probar. ¡Tú decides!

Descargar | APK Mirror

Mensajes Android
Mensajes Android
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Has sufrido o sufres de esos problemas con la app de mensajes? ¿Desde cuando?

Compartir