5 aplicaciones para crear un Currículum Vitae atractivo desde tu Android

mejores apps crear curriculum vitae

Dicen que la clave para conseguir un buen empleo es presentar un buen currículum vitae (CV). Y es que la forma en que diseñamos, organizamos y nutrimos este documento personal es un claro reflejo de cómo somos. Por ello, al momento de crear un currículum debemos poner lo mejor de nosotros para que el empleador se interese en nuestros servicios.

Afortundamente, la tecnología en este tipo de situaciones pone a nuestra disposición muchas herramientas que nos pueden ayudar. A continuación, te presentamos 5 aplicaciones con las que podrás crear un currículum vitae atractivo de forma fácil y gratis desde tu Android.

CV Maker, para crear un currículum sencillo pero eficaz

cv maker app

Con CV Maker hacer un currículum vitae nunca había sido tan fácil. Con esta app no tendrás que preocuparte por la organización del documento, ya que te ofrece diversas plantillas que tan solo debes rellenar con tus datos desde la comodidad de tu móvil. En menos de 5 minutos podrás crear un currículum simple, pero muy bien organizado donde toda tu información se podrá leer claramente.

No requiere registro, es gratis y te permite enviar el CV creado por correo electrónico directamente desde la app.

CV Maker
CV Maker
Developer: US App studio
Price: Free

Currículum Aplicación, una herramienta muy completa

curriculum aplicación gratis

Esta aplicación pone a nuestra disposición un sinfín de plantillas para crear un currículum de manera profesional. Además, nos permite exportar el CV creado al formato PDF para que podamos compartirlo a través de cualquier app.

Gracias a esta app podremos ordenar nuestra experiencia laboral, títulos y nivel de educación de una forma brillante para impresionar al empleador. Por si fuera poco, nos permite personalizar el documento, cambiando los colores y la fuente de las letras, así como añadiendo fotografías o logotipos, para que nuestro CV sea lo más original posible.

Currículum Vítae, crea tu currículum de forma fácil y rápida

curriculum vitae gratis

Si lo que buscas es una aplicación sencilla que solamente te ofrezca las plantillas que necesitas para armar tu currículum vitae, esta es la app para ti. Es muy fácil de usar, te permite guardar el documento como PDF y es gratis (aunque con anuncios). Tiene la función de guardado automático, por si se te olvida guardar el CV que estabas editando. Si bien no destaca por su diseño, es muy útil y eficaz en su propósito.

Reanudar Inteligente, una alternativa interesante

reanudar inteligente

A diferencia de las otras apps de esta lista, Reanudar Inteligente es una app para crear currículos adaptada a la pantalla de los móviles. Por ello, es una de las opciones más cómodas a la que puedes recurrir. También te permite exportar tu hoja de vida a PDF y es totalmente gratuita. Eso sí, sus plantillas son muy básicas, así que ten eso en cuenta antes de descargarla.

Reanudar inteligente
Reanudar inteligente
Developer: Nithra
Price: Free

Free Resume Builder, para crear un CV en PDF o en Word

free resume builder

El formato de presentación de un currículum vitae suele ser muy importante. Casi todas las empresas lo solicitan en PDF, pero a veces también es necesario tenerlo en Word (DOCX) para realizar cualquier edición a último momento fácilmente. Pues bien, gracias a la app Free Resume Builder podremos hacer nuestro CV desde Android en cualquiera de los dos formatos.

Por supuesto, esta app te ofrece muchas plantillas para facilitarte el trabajo. Pero lo mejor de todo es que no tiene anuncios y puedes descargarla completamente gratis desde Google Play Store.

Esperamos que estas apps te ayuden a conseguir el trabajo que tanto anhelas. ¡Buena suerte!

Compartir