3 aplicaciones de química que te ayudarán a mejorar en la asignatura

aplicaciones de quimica

Existen estudiantes que tienen bastante habilidad para las ciencias, hay otros que sufren cuando llegan las semanas de evaluaciones. Para todas ellos, les presentamos las tres mejores aplicaciones de química disponibles en Google Play Store. De esta manera, el estudiante contará con una ayuda extra para aprobar esta asignatura que en ocasiones puede ser un dolor de cabeza.

A continuación verás una lista con tres aplicaciones de química que te ayudarán a obtener mejores calificaciones. Si tienes problemas con esta asignatura, pues has llegado al lugar indicado. Utiliza las bondades de la tecnología para mejorar tu rendimiento académico.

3 aplicaciones de química para Android

Quimidroid

Quimidroid

Quimidroid es una aplicación que te permite formular y nombrar compuestos inorgánicos binarios y ternarios. Esta herramienta pedagógica busca facilitar el aprendizaje de la química y ayudar al estudiante en su formación. Además, agiliza la formulación para profesionales de la salud o cualquier amateur interesado en la química.

En Quimidroid podrás formular y nombrar compuestos inorgánicos, utilizar la nomenclatura Stock y consultar la tabla periódica. Además, viene con una calculadora de masas moleculares bastante potente.

La aplicación está disponible en inglés, catalán, español, italiano y portugués. Aunque la descarga de Quimidroid sea gratuita, existe una versión pro en la que se eliminan los anuncios publicitarios.

YoFormulo

yoformulo

YoFormulo es una app educativa destinada a estudiantes de secundaria, bachillerato o primeros años de la universidad con la asignatura de química. Con esta herramienta aprenderás a nombrar y formular los compuestos químicos inorgánicos más comunes.

La aplicación cuenta con una base de datos en la que se aumenta diariamente el número de compuestos químicos. Se trata de una app que se actualiza constantemente para mejorar la experiencia del usuario.

Además, cuenta con resúmenes y ejemplos vitales para la comprender cómo se formulan los compuestos inorgánicos más comunes.

YoFormulo
YoFormulo
Price: Free

Suite química gratuita

Suite química gratuita

Suite química gratuita es una herramienta con varias aplicaciones químicas completamente gratis y en español. Viene con una gran base de datos y numerosas utilidades que ayudarán al estudiante a gran escala.

La aplicación viene con:

  • Tabla periódica con distintas forma de visualización.
  • Detalles de cada elemento.
  • Buscador de elementos a partir del valor de sus propiedades.
  • Calculadora de pesos atómicos.
  • Calculadora de molaridad
  • Tutorial de formulación orgánica e inorgánica.

Sin duda alguna, es la aplicación que debe tener en su Android todo estudiante que quiera mejorar en química.

Suite Química Gratuita
Suite Química Gratuita
Developer: MAFN
Price: Free

Ahora que viste todas las aplicaciones para mejorar en la asignatura de química, ¿cuál de ellas crees que sea la más efectiva?  

Compartir