¿Necesitas acortar un enlace? Aquí tienes los 5 acortadores de URL gratis más populares

mejores acortadores de URL gratis

Un acortador de URL, te permite convertir un enlace largo de un sitio web en uno más conciso y presentable. Los vendedores afiliados y los usuarios de las redes sociales a menudo usan la herramienta para acortar un enlace en sus publicaciones.

En este artículo te traemos los 5 mejores acortadores de URL gratuitos. Aquí encontrarás acortadores impresionantes y ricos en funciones. Puedes seleccionar la herramienta de personalización de enlaces que mejor se adapte a tus necesidades.

Los mejores acortadores de URL gratis

¿Quieres conocer los mejores acortadores de URL gratuitos para tus enlaces? Aquí tienes los 5 más populares:

Bitly: la única plataforma unificada

Bitly la plataforma unificada

Comenzamos la lista con Bitly, uno de los acortadores de enlaces más populares del mercado actual. Esta herramienta tiene su propio generador de QR, para ayudarte a compartir tu URL con una selección más amplia de usuarios. Una de las mejores cosas de Bitly es su simplicidad, simplemente pegas una URL larga en el sitio web y haces clic en «Acortar».

La aplicación se puede usar gratis y no necesitas registrarte, pero si deseas acceder a funciones más avanzadas, debes obtener el servicio Premium, que viene con un panel integral donde puedes rastrear información sobre la ubicación de tus visitantes, personalizar los códigos QR con colores y logotipos, personalizar tus enlaces y mucho más.

Lee también:  Apps para mantener tu colección de videojuegos organizada en tu Android

Sitio web | Bitly

BL.INK: administra, monitorea y mide

BL.INK administra, monitorea y mide

BL.INK es la mejor herramienta de personalización de URL para propietarios de pequeñas empresas. El panel de administración de enlaces garantiza que puedas mantener un control completo sobre todos tus enlaces de marca en un espacio conveniente. También existe la opción de enrutar dinámicamente los enlaces por ubicación, idioma, dispositivo u hora.

El servicio tiene integraciones simples con una gama de herramientas de redes sociales, así como conexiones a herramientas de mensajería modernas como WhatsApp. Con una interfaz fácil de usar, también es perfecto para principiantes que nunca antes han usado un acortador de enlaces. Cada plan de BL.INK ofrece una prueba gratuita por 21 días para que puedas explorar todas las funciones disponibles.

Sitio web | BL.INK

TinyURL: clics ilimitados

TinyURL clics ilimitados

Con más de 20 años en el mercado de acortadores de URL, TinyURL es una aplicación muy respetada y valiosa. Esta herramienta es una excelente opción para publicar los enlaces de tu sitio web de comercio electrónico en foros y grupos en línea. Además, te permite ver cuáles enlaces generan más tráfico. Crea una cuenta gratuita y convierte rápidamente tus URL en algo más manejable.

TinyURL cuenta con características avanzadas como etiquetado de enlaces, edición de URL y análisis de datos visuales. Proporciona estadísticas sobre el rendimiento de tu enlace en forma de gráficos. Incluso, puedes crear enlaces acortados de forma anónima y personalizarlos con tu propio dominio de marca. Ten en cuenta qué, el plan gratuito solo te brinda un acortamiento de enlaces básico con publicidad.

Lee también:  MrBeast, el rey de YouTube, deja a todos boquiabiertos con el lanzamiento de ViewStats

Sitio web | TinyURL

Short.io: análisis y API gratuitos

Short.io analisis y API gratuitos

Esta es una herramienta muy útil si deseas crear enlaces únicos para diferentes grupos de usuarios. Short.io tiene funciones de orientación geográfica, es decir, que puedes enviar enlaces según una región o país. Además, la app te muestra estadísticas vitales sobre el rendimiento de los enlaces.

Short.io cuenta con función de seguimiento de campañas, para monitorear el rendimiento de marketing que involucran tu URL acortado. También admite funciones avanzadas como el encubrimiento de enlaces, el código QR y la caducidad personalizada de enlaces.

Sitio web | Short.io

Rebrandly: optimiza tu enlace

Rebrandly optimiza tu enlace

Rebrandly es una de las mejores herramientas de personalización de enlaces para tu marca. Lo mejor de este acortador es que puedes crear, compartir y rastrear URL más cortas con un nombre de dominio personalizado y acceder a un panel integral para administrar información.

Las características de Rebrandly incluyen una amplia gestión de enlaces con UTM preestablecidos, configuración de privacidad de GDPR, códigos QR y caducidad de enlaces. También puedes crear espacios de trabajo para los miembros de tu equipo, con múltiples niveles de acceso, inicio de sesión único y autenticación de dos factores.

La opción gratuita para Rebrandly, te permite crear hasta 500 enlaces y hacer un seguimiento de 5000 clics al mes. Desafortunadamente, con este plan tus enlaces caducan con el tiempo.

Lee también:  Spotify Wrapped 2023 ya está aquí: descubre cuáles fueron las canciones que más escuchaste en el año

Sitio web | Rebrandly

Estos 5 acortadores de URL harán tu trabajo más fácil. ¡Prueba y elige el que mejor se adapte a ti!