Google Fotos permitirá ajustar el efecto bokeh y usar el color selectivo

Efecto bokeh ajustable Google Fotos

Una de las mejores aplicaciones de Google, pese a que mucha gente no la usa, es Google Fotos. Desde hace años se ha centrado en ofrecer cosas que nadie ofrece: almacenamiento ilimitado, buena gestión del espacio, planes de precios atractivos, etc.

Sin embargo, tal y como vemos en Android Police, Google Fotos 3.23 ya tiene en el código dos indicadores de las novedades que están por venir: efecto bokeh ajustable y la opción de aplicar el color selectivo a las fotos.

¿Se podrá ajustar el efecto bokeh?

Efecto bokeh en Google Fotos

Esta es la característica de la que menos sabemos. En el código se incluyen partes que nos hacen ver que se permitirá ajustar el efecto bokeh una vez sacada la foto.

Ahora bien, el problema más grande aquí es que surge una gran duda:

  • No sabemos si será compatible con todas las fotos o si solo estará disponible para las sacadas con la cámara de Google.

Es de esperar que esto sea así, pero todavía no podemos confirmarlo. También es posible que Google Fotos use su algoritmo para aplicar el efecto bokeh a posteriori usando Inteligencia Artificial como en la cámara del Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, con una sola lente.

Lo que muchos no saben es que cualquiera se puede descargar la cámara de Google y usar este efecto, funciona realmente bien. Pincha aquí para tener la cámara de Google con el efecto bokeh de los Pixel 2.

Color selectivo, una opción interesante

La otra opción que se ha filtrado es la característica ColorPop. Esto quiere decir que podremos escoger un color y aplicar un blanco y negro al resto de la imagen.

En el mundo de la fotografía se conoce como color selectivo. Podremos escoger un color y el resto de la imagen se mostrará en blanco y negro. Es útil para todas esas imágenes en las que solo el sujeto sale de color y todo lo demás en blanco y negro sin tener que perfilar bordes con herramientas como Photoshop, Lightroom, etc.

También se añadirán opciones para liberar espacio

Además de esto tendremos la oportunidad de liberar espacio pasando las fotos de la calidad original a la calidad alta. No olvidemos que Google Fotos dispone de almacenamiento ilimitado con este ajuste y podemos guardar todas las imágenes que queramos en un tamaño de hasta 16 MP.

Compartir