Maldita, la app para detectar las fake news en tu Android

fake news maldita

Tranquilo, no eres el único al que le molestan las falsas noticias que abundan en la web. Por suerte, el universo Android ofrece herramientas que te alejan de todo lo malo. En esta oportunidad, te presentaremos a Maldita, la app definitiva para detectar fake news.

La desinformación en estos días se encuentra prácticamente en cualquier lugar. Gracias a ello, ha nacido esta aplicación llamada Maldita que te mantendrá lejos de las noticias falsas.

Maldita, la aplicación que detecta fake news

maldita app

La app de Maldita te enviará una notificación cuando veas un contenido que haya sido desmentido o cuando ingreses en una web que desinforme de manera habitual. Así es cómo la aplicación te alejará de las fakes news.

Por si fuera poco, también podrás conseguir bulos ya desmentidos a través del buscador o subir esas imágenes que te llegan por WhatsApp para comprobar su veracidad. En pocas palabras, es la herramienta ideal para saber si una información es verdadera.

Además, Maldita te permite saber si las declaraciones de los políticos son falsas, engañosas o verdaderas. Esto es posible gracias al trabajo de Maldito Dato, un equipo que sigue las intervenciones de los políticos ante los medios de comunicación para verificar sus declaraciones.

maldito bulo

En Maldita también te puedes apuntar a varias alertas como el resumen diario, o durante alguna campaña electoral en el continente europeo. Si buscabas una manera de combatir la desinformación, esta aplicación podría ser un gran aliado para ti.

WhatsApp ya había puesto límites en el reenvío de mensajes como una medida para combatir las fake news. Por otro lado, Facebook también llegó a revelar varios consejos para detectar las noticias falsas dentro de su red social. Sin duda alguna, estas pueden llegar a ser más peligrosas de lo que cualquiera imagina y por ello las empresas les dan su debida importancia.

Descarga Maldita en Google Play Store para que te olvides de toda la desinformación que abunda en la web.

Compartir