Make-A-Video: la IA de Meta que con texto no crea imágenes… ¡Crea vídeos!

Make-A-Video el DALL-E de Meta para crear videos con texto

Hace apenas unas horas conocíamos la noticia de que DALL-E 2, el fenómeno de Internet que crea imágenes con texto, termina su beta cerrada y ya está disponible para todos. Pues bien, todo parece indicar que Meta no quiere quedarse atrás en el mercado de las inteligencias artificiales que generan contenido multimedia y ha aprovechado este momento para hacer un anuncio alucinante.

La empresa de Mark Zuckerberg acaba de anunciar Make-A-Video, una inteligencia artificial que va mucho más allá de lo que ofrece DALL-E 2… ¿Por qué? Pues porque crea vídeos automáticamente a partir de texto. ¿No crees que esto sea posible? Pues aquí abajo te dejamos los ejemplos que ha revelado Meta.

Meta presenta Make-A-Video, su DALL-E para crear vídeos con texto

Ya sabemos que Meta lleva tiempo investigando en el campo de las inteligencias artificiales. Se sabe que los de Menlo Park están trabajando en una IA que permite darle vida a cualquier dibujo y en un traductor universal de voz.

Pero ahora, el mismísimo Mark Zuckerberg ha revelado en una publicación de Facebook su más ambiciosa IA hasta el momento: Make-A-Video, la tecnología que genera vídeos con texto. En el vídeo que dejamos aquí arriba puedes ver algunas de las cosas que ha creado esta inteligencia artificial.

En el documento oficial de Make-A-Video, Meta revela que esta inteligencia artificial utiliza dos poderosos bancos de vídeos que recopilan una gran variedad de escenas e imágenes. Se trata de WebVid-10M, una base de datos que cuenta con más de 52000 horas de vídeo y HD-VILA-100M, otro banco que dispone de 3,3 millones de horas de vídeos.

Lee también:  Las 10 mejores apps para ver el Mundial de Qatar 2022 desde tu móvil

Por el momento, Make-A-Video de Meta aún no está disponible para el uso público. Sin embargo, el equipo de Mark Zuckerberg planea tener una fase de prueba en la que participen usuarios de todo el mundo. Si estás interesado en probar esta IA antes que nadie, debes llenar este formulario de Meta y esperar a que los de Menlo Park acepten tu solicitud.