¡Adiós piratas! Los APK con Spotify Premium gratis dejarán de funcionar, ¿por qué?

Spotify 2018

Esta de más decir que Spotify mantiene una lucha constante con todos aquellos programas y personas que se encargan de crear herramientas para acceder a la versión Premium de forma gratuita por parte de millones de usuarios. Y con el siguiente comunicado enviado por la propia compañía, las cosas estarán rudas para aquellos que cuentan con el APK de Spotify Premium gratis en sus móviles.

Antes de entrar con el comunicado enviado por la firma, hay que recordar que la versión paga de Spotify trae consigo todas estas ventajas. Por esta razón, es que cientos de personas buscan la forma de contar con ella a coste cero. No obstante, esto está próximo a acabarse, pues la empresa ha revelado que restringirán el acceso o eliminarán la cuenta del usuario si llegan a observar una actividad anormal desde el software del mismo.

Las cuentas pirateadas de Spotify Premium serán eliminadas según este comunicado

Comunicado Spotify Premium gratis pirateadas

El portal TorrentFreak ha publicado una imagen perteneciente a un email enviado por parte de Spotify a una considerable cantidad de usuarios (aún se desconoce la cifra). En él, la compañía relata que los usuarios con cuentas no autorizadas o modificadas podrían sufrir consecuencias relacionadas con el uso del servicio y su cuenta.

Entre la información redactada en el mail se puede observar lo siguiente:“Para acceder a su cuenta de Spotify, simplemente desinstale cualquier versión no autorizada o modificada de Spotify y descargue e instale la aplicación Spotify desde la tienda oficial de Google Play. Si necesita más ayuda, consulte nuestro artículo de ayuda sobre la reinstalación de Spotify”.

No conforme con esto, más abajo el mensaje llega con otra advertencia: “Si detectamos el uso repetido de aplicaciones no autorizadas en violación de nuestros términos, nos reservamos todos los derechos, incluida la suspensión o cancelación de su cuenta”. Sí, esto se traduce a que las cuentas modificadas con las apps piratas podrían ser eliminadas de la plataforma.

Lee también:  5 gadgets que no puedes dejar pasar en el Prime Day

Las apps piratas para tener Spotify Premium gratis más conocidas y que dejarán de funcionar

Denuncia de Spotify Premium gratis

La fuente aún no ha determinado el número de aplicaciones piratas que ofrecen Spotify Premium gratis que dejarán de funcionar. Sin embargo, ya se ha revelado que el 1 de marzo del presente año la compañía se dirigió a Github para que retirara su mod de Spotify llamado Dogfood (aquí está el post con toda la información). Por otro lado, el mismo portal XDA estaría entre los blancos de Spotify por sus diferentes funciones para Spotify Premium gratis.

Además de estas dos opciones, aplicaciones piratas como Spotify Tablet Mod y Spotify Beta (ambas descargables por APK), también estarían dejando de ser útiles para tener Spotify Premium totalmente gratis.

Muchos de los usuarios que cuentan con la versión gratuita de Spotify (poco más de 85 millones) buscan la manera de tener la versión Premium a coste cero. A decir verdad, varios lo han conseguido, pero lamentablemente esto está por cambiar si Spotify cumple con dicho en el comunicado.

¿Qué opinas de esta medida de Spotify?