
Existen múltiples formas de transferir archivos entre tu móvil y tu ordenador, y viceversa. Las opciones más conocidas son los servicios en la nube, aunque pueden presentar inconvenientes al manejar archivos de gran tamaño. Por suerte, hay una aplicación que facilita este proceso y esa es LocalSend. Y lo mejor: ¡es gratis y de código abierto!
¿Cómo funciona LocalSend?
El funcionamiento de LocalSend es muy similar al de AirDrop (de iOS) o Nearby Share (de Android). Sin embargo, a diferencia de esas funciones que no son completamente multiplataforma, lo que dificulta la transferencia de archivos entre dispositivos con distintos sistemas operativos, LocalSend sirve con cualquier dispositivo sin distinciones (Windows, macOS, Linux, Android e iOS).
LocalSend utiliza la red WiFi local para enviar archivos entre móviles y ordenadores que tengan instalada la aplicación. Además, emplea el protocolo P2P (peer-to-peer) para realizar transferencias directas entre dispositivos. Todos los archivos se protegen y cifran durante el proceso, lo que garantiza que terceros no autorizados no puedan acceder ni descargar el contenido compartido.
Las ventajas que te ofrece LocalSend al transferir archivos entre el móvil y el PC
LocalSend ofrece una amplia variedad de beneficios al momento de compartir archivos entre dispositivos. El más interesante es su disponibilidad completamente gratuita y de código abierto, pero no es la única. Sin más preámbulos, te presentamos algunas de sus principales ventajas:
- Transferencia de archivos sin Internet: aunque requiere una red WiFi para funcionar, no necesita acceso a Internet. Esto significa que la transferencia es completamente local, por lo que tus archivos no serán copiados, vistos por la aplicación ni expuestos a riesgos de filtración en la red.
- Cifrado de extremo a extremo: todos los archivos enviados están protegidos mediante cifrado de extremo a extremo. Esto garantiza que solo los dispositivos involucrados en la transferencia puedan acceder al contenido.
- Libre de publicidad y no recopila tus datos: además de ser gratuita y de código abierto, LocalSend no incluye anuncios ni recopila información personal. Tu privacidad está completamente resguardada.
- Sin límites de tipo o tamaño de archivo: puedes transferir cualquier tipo de archivo, sin importar su tamaño. Incluso es posible enviar carpetas completas sin restricciones.
- Compatibilidad multiplataforma: LocalSend está disponible para Android, iOS, Windows, macOS y Linux. No importa qué sistema operativo uses: podrás instalarla y utilizarla sin problemas.
¿Dónde descargar LocalSend?

Si quieres descargarlo para Windows y Linux, ingresa al enlace de su sitio web oficial que te dejaremos al final de este artículo. Además, si quieres utilizarlo en Android o en iOS abajo te dejaremos los enlaces para que los descargues desde Google Play y la App Store.
Y tú … ¿qué opinas? ¿Qué te ha parecido LocalSend? ¿Conoces algún otro programa o aplicación de este tipo y que no use almacenamiento en la nube? Déjanos tu comentario y no olvides compartir este post en tus redes sociales si te fue de utilidad.
Enlace | LocalSend













