Cómo tener el nuevo launcher de One UI en cualquier Samsung con Android Oreo

one ui launcher

Ya puedes tener el nuevo launcher de One UI en tu Samsung sin root. Estamos hablando de la nueva interfaz creada por la empresa surcoreana para mejorar la experiencia de sus usuarios. Esta pretende facilitar el uso de los smartphones con pantalla grande. ¡Ideal para aquellos que tengan en su poder un Galaxy Note!

One UI cambia la forma en que se muestran los elementos en la pantalla. A diferencia del diseño tradicional, aquí la mayoría de las opciones se desplazan hacia abajo. Por otro lado, el control deslizante de brillo se encuentra en la parte inferior y es mucho más fácil de alcanzar. En la Configuración también podrás deslizar hacia abajo para expandir un panel con las opciones principales. Estas son muchas de las novedades que tendrás al tener el nuevo launcher de One UI en tu Samsung sin root.

¿Qué hacer para obtener One UI?

samsung-one-ui-pie-launcher-apk

Aunque la actualización de Android Pie está destinada a los Galaxy S9, S9 +, S8, S8 +, Note 9 y Note 8, puedes hacer que su teléfono se vea como si tuviera One UI instalando el lanzador oficial Samsung Pie. Desde que se filtró el primer firmware de Pie hace unos días, se extrajo el archivo APK y se puede instalar en otros teléfonos.

Ojo, es necesario destacar que el APK One UI Pie launcher se puede instalar en todos los teléfonos Samsung con Android Oreo. Esto significa que puede instalarlo no solo en los buques insignia, sino también en otros teléfonos de rango medio, siempre y cuando se estén ejecutando en esa versión del sistema operativo. Por si fuera poco, el lanzador no requiere root, así que puedes instalarlo como normalmente instalas todas las demás aplicaciones en tu teléfono.

android oreo

Samsung One UI Pie Launcher APK | Descargar

El archivo mostrará como “com.sec.android.app.launches_10.0.00.51.apk”.

Cómo instalar Samsung One UI Pie Launcher APK en otros teléfonos Galaxy

  • Después de realizar la descarga, ubica el APK con el administrador de archivos de tu preferencia.
  • Toca el archivo una vez que lo encuentres y selecciona Instalar. Espere a que finalice el proceso de instalación y luego presione el botón de inicio.
  • Debido a que este archivo no se instala sobre el iniciador original de Samsung Home te aparecerán dos opciones para elegir. Seleccione la que acabas de descargar.

Luego de completar estos pasos, verás una pequeña animación indicándote que deslices hacia arriba para ir al cajón de la aplicación. Si accedes a “Configuración de la pantalla de inicio”, verás la nueva interfaz de usuario. Todas las opciones están basadas en tarjetas. Desplázate hacia abajo y podrás llegar a todo con una sola mano.

Ahora podrás cambiar el diseño de la pantalla de inicio, la cuadrícula de la pantalla de inicio y la cuadrícula de la pantalla de aplicaciones. También tendrás la posibilidad de habilitar el botón de aplicaciones y elegir acceder al panel de notificaciones deslizando hacia abajo en la pantalla de inicio. Después de instalar nuevo launcher de One UI, tu Samsung no volverá a ser el mismo.

Fuente | Naldotech

Compartir