La Play Store estrena la sección de “App gratuita de la semana”

google play store

Google actualizó recientemente su plataforma Play Store para dar a los usuarios la posibilidad de descargar una aplicación gratuita para Android cada semana. La nueva sección incluirá una app de pago que será ofrecida gratuitamente cada semana.

Lamentablemente, esta es una función disponible sólo en los Estados Unidos, pero seguramente Google ampliará el alcance de la misma para cubrir todos los territorios en el futuro cercano.

La primera aplicación gratuita es Card Wars – Adventure Time, un juego basado en el show Adventure Time de Cartoon Network.

La aplicación normalmente cuesta 2.99 dólares, pero Google la regala a los usuarios durante un tiempo limitado. El juego también está disponible para iOS a un precio de 3.99 dólares.

Esta no es la primera vez que la compañía trae una promoción especial. En el año 2015, la compañía celebró una promoción similar, pero más adelante decidió anularla, por razones que no se conocen.

google play store

Copiando la funcionalidad de la App Store

Google no es la única tienda de aplicaciones en ofrecer apps gratuitas cada semana. Apple lleva un tiempo ofreciendo una promoción similar en su App Store. Concretamente, los usuarios de iOS pueden acceder a la sección de “App gratuita de la semana para iOS» y descargar las aplicaciones disponibles sin tener que pagar nada por ellas.

Lee también:  En septiembre llegará Pokémon Unite a Android ¡Confirmado!

La app gratuita de esta semana para iOS es una herramienta de edición de fotos llamada Musemage, que normalmente cuesta 3.99 dólares, pero esta semana es totalmente gratuita.

Lo que es cierto es que la Play Store tiene muchas aplicaciones gratuitas y alternativas a apps de pago que los usuarios pueden descargar, pero esto se aplica normalmente a las herramientas de productividad.

Cuando se trata de juegos de pago, no hay demasiadas alternativas para aquellos que no quieren utilizar sus tarjetas de crédito para descargar las aplicaciones.

Quedará por verse si las ofertas de la Google Play Store podrán igualar a las ofertas que ofrece Apple en su App Store.