La mejor aplicación para organizar tu Año Nuevo

Google Calendar

Seguro que este 2021 quieres ser lo más organizado que puedas. A veces eso es muy complicado, pero con la ayuda de la tecnología podrás hacer que esa meta sea mucho más sencilla. Por ese motivo, te presentamos una aplicación que te será útil para mantener organizadas tus tareas en este año, aunque siempre puedes ver las apps que te hemos recomendado para que te organices.

Google Calendar es una aplicación desarrollada por Google que te proporciona un calendario donde puedes anotar todas las tareas que tengas.

Cómo puedes usar Google Calendar para organizar tu 2021

Google Calendar te sirve para distribuir tus tareas por días, e incluso por horas de cada día. Esto se debe a que el calendario de Google está diseñado para funcionar como una agenda online.

En las agendas de toda la vida puedes escribir lo que tengas pendiente por día. Dentro de la hoja asignada a cada día del año, puedes escribir tareas específicas que debes cumplir en el transcurso de tu jornada. Puedes usar Google Calendar exactamente de esa forma.

Cuáles son las ventajas que te otorga Google Calendar

Google Calendar agenda.jpg

El calendario de Google te da la posibilidad de asignar “Eventos”, “Recordatorios” y “Objetivos”.

  • La función de eventos está prevista para que puedas agendar algún acontecimiento importante que tengas para el día, como por ejemplo “reunión con el departamento de ventas de la empresa”.
  • El recordatorio lo tienes disponible para hacer que tu calendario te recuerde algo que debas hacer, como: “Comprar la medicina de la abuela”.
  • Los objetivos los puedes usar para agendar alguna meta que tengas en mente, ya sea a corto o mediano plazo. Un ejemplo puede ser: “Leer el final del libro en 10 días”.

Google calendar: el calendario que puedes tener en todos tus dispositivos

Esta aplicación te permite tener todos tus calendarios sincronizados. Eso significa que lo que tengas anotado en el calendario de tu móvil, puedes verlo también en el calendario de tu tablet o PC.

Esto se debe a que Google Calendar trabaja con los datos de tu correo de Google, lo cual hace que se sincronice toda tu información en cualquier dispositivo donde tengas iniciada la sesión de tu cuenta de Google. Y lo mejor es que si tienes un Android seguramente ya lo tengas instalado, pero quizás no estés aprovechando todo su potencial.

¿Google Calendar te ayudará a organizarte mejor en 2021?, ¿qué otra app conoces para organizar tus tareas?