Ya puedes tener la TouchBar de Mac OS en Android con esta aplicación

TouchBar de la Macbook

Podemos decir que Android es el sistema operativo más personalizable del mundo y el que más funciones tiene. Sin embargo, hace unos meses se presentaron los nuevas MackBook y trajeron una nueva función que Android, hasta la fecha, no poseía.

Una vez que los desarrolladores se dieron cuenta de esta nueva función, se pusieron en marcha para liberarla en Android. Ahora, la podemos adquirir con solo descargar una aplicación en la tienda de Google completamente gratis. ¿Qué te parece? Ya es posible tener la TouchBar de Mac OS X en Android sin root.

¿Qué es esta aplicación? Es una serie de atajos que se encuentran en los nuevos MackBook. Podremos deslizar, usar gestos, arrastrar o utilizar el asistente personal con solo pulsar un botón. Es decir, este apartado nos facilitará la vida y tendremos muchas opciones para utilizar. ¿Imaginabas que no lo tendríamos en Android? Pues te has equivocado.

¿Cómo podemos instalar y utilizar TouchBar de Mac OS en nuestro Android?

Capturas de pantalla de TouchBar for Android

Antes que anda, tenemos que saber que esta es una aplicación hecha por la comunidad XDA y su uso es muy parecido. Es decir, no es la oficial de la Apple pero funciona muy bien (la hemos probado). Además, los creadores están muy pendientes de actualizarla constantemente y es algo que debemos agradecer.

  • Para instalarla solo debemos ingresar en la Google Play y buscar TouchBar for Android, o puedes pulsar directamente en la caja de descarga que te dejaremos en la parte de abajo.
TouchBar for Android
TouchBar for Android
  • Una vez que la hayamos descargado, abriremos la aplicación y nos aseguraremos de activar todos los permisos (sin estos permisos no funcionará).
  • Luego la aplicación te enseñará todas las opciones que trae y podrás personalizarla a tu antojo.

La aplicación es muy buena pero le hemos encontrado un punto negativo, lastimosamente está en inglés y puede ser un problema para algunas personas. Sin embargo, es muy entendible y no tendrá perdida, ya que está muy bien organizada.

Entre las tantas opciones que tiene, podemos encontrar un apartado para controlar la música, un acceso directo a Google, WiFi, Bluetooth, cámara, capturar la pantalla, acceso directo a cualquier aplicación y muchos más. Como puedes observar, es una aplicación muy completa y es muy personalizable.

En definitiva, enhorabuena para los desarrolladores. Es una aplicación que se desenvuelve muy bien y no hemos tenido ningún problema al usarla. Recuerda que si deseas descargarla, solo tienes que pulsar en la caja de descargar y disfrutar de la TouchBar de Mac OS. ¿A qué estás esperando para probarla?

Y como plus, si eres usuario frecuente de iOS, tenemos que informarte que las aplicaciones gratis de la semana han sido eliminadas.

Compartir