¿Cómo seguir usando Google Play Kiosco en España?

Usar Google Kiosco

La aplicación de Google Play Kiosco ya no existe. Este servicio, no ha terminado de despegar y se ha integrado oficialmente en Google News. El problema es que Google News no está disponible en España.

Si eres de los que compraba revistas en Google Play Kiosco y quieres seguir disfrutando de la plataforma debes saber que hay una forma de seguir usando el servicio.

¿Cómo usar Google Play Kiosco, o Google News, en España?

Nueva app Google News

Si vas a Google Play y buscas Google Play Kiosco te darás cuenta de que la aplicación ya no existe. Si buscas Google News, la nueva aplicación, tampoco la encontrarás.

Para poder usar el servicio tienes que instalar directamente el APK de la nueva app de Google News en tu móvil.

Descargar | APK de Google News

Te dejamos la descarga desde la fuente más segura que conocemos. Solo tienes que habilitar los Orígenes desconocidos desde los Ajustes de Seguridad y listo.

¿Por qué Google News no funciona en España?

La prohibición de Google News en España viene de hace mucho tiempo. Tenemos que retroceder hasta 2014 para entender qué pasó.

Explicado de forma rápida: a raíz de una nueva ley en España, Google y otros agregadores de noticias deberían pagar a los periódicos y medios de los que exportasen noticias a su servicio.

Lee también:  Google renovará su modelo Chromecast con Google TV

La presión fue tan grande que Google decidió anular el servicio en España y que este dejase de estar disponible. Las malas decisiones a nivel político en torno a este problema hicieron que Google lo cancelase en nuestro país.

¿Por qué la aplicación de Google Play Kiosco ya no existe?

Google Play Kiosco, hasta hace unas semanas, operaba con total independencia en nuestro país. El problema es que su rendimiento económico no parecía ser bueno y Google decidió reestructurar la plataforma.

Google Play Kiosco se integró directamente en la aplicación de Google News, lugar donde ahora se reúnen un montón de medios, noticias y las revistas de pago que podemos comprar de forma fácil.

Si tenías revistas compradas o te gustaba leer allí, porque son algo más baratas, podrás seguir usando la plataforma instalando el APK.