Cómo instalar las aplicaciones de Android TV en cualquier Android

instalar apps android tv en cualquier android

¿Cómo instalar las aplicaciones de Android TV en cualquier Android? Esta pregunta se la hacen muchos usuarios y hoy en Androidphoria queremos traerte la respuesta para que trastees con las apps que quieras desde tu smartphone.

Como te decimos, vas a poder instalar apps de Android TV en cualquier smartphone Android, aunque con una versión mínima de Android que deberás consultar en el APK y que depende de la app en cuestión que instales.

Con este truco que te vamos a contar, podrás probar las apps Android TV que quieras en tu smartphone.

Cómo instalar las aplicaciones de Android TV en cualquier Android

Así que si quieres disfrutar al máximo de apps que tienen versión en Android TV, esto vas a poder hacerlo de una manera sencilla como a continuación te mostramos.

Lo que necesitas es descargar el APK de las aplicaciones que tienen versión de Android TV. Esto vas a poder hacerlo fácilmente acudiendo a gestores de apps de confianza, como por ejemplo APK Mirror, que es una de las fuentes de APK que siempre recomendamos a nuestros usuarios.

Solamente tendrás que bajarte la app de la versión de Android TV e instalarla en tu smartphone

  1. Entra en APKMirror.com.
  2. Busca la app que quieres descargar pero acuérdate de añadir Android TV para que descargues el APK de la versión correspondiente.
  3. Ahora instala el APK en tu smartphone y listo.
Lee también:  Así es OpenSky: la app de Google para que vueles tu dron de forma segura

Simplemente tendrás que instalar el APK de las apps que tengan versión de Android TV en tu móvil. Existen muchas como por ejemplo Netflix, que es una de las más populares para disfrutar del contenido vía streaming.

Así que ahora que conoces cómo se hace, simplemente entra en APK Mirror, haz tus búsquedas y descarga lo que necesites para tu smartphone. Recuerda que sea la versión compatible. Además, podrás ver notas y comentarios de otros usuarios, para que sepas si ha servido la app o es beta.

Por ejemplo, para darte una pista en el caso de Netflix APK Android TV podrás bajarla desde aquí. ¡Y lo mismo con las demás apps!

¿Has podido instalar las aplicaciones de Android TV en cualquier Android? ¿Tienes problemas o dudas? Puedes usar los comentarios.