Google adquiere tecnología de Softcard para reforzar Google Wallet

Últimamente Google parece estar empeñada en reforzar Google Wallet, su sistema electrónico de pagos. Recordemos que Google Wallet es muy usado para hacer transacciones varias a través de nuestro smartphone como comprar una aplicación en Google Play o pagar WhatsApp.

No hace muchos os contábamos que se espera que en el Google I/O 2015 nos den la sorpresa contándonos todas las novedades del sistema de pagos de Google. Los rumores indican que pretende competir directamente con Apple Pay, pero parece que el modelo de negocio de Google quiere ir todavía más allá, por lo que los usuarios estamos realmente ansiosos por saberlo todo.

Google parece haber adquirido la tecnología y propiedad intelectual de Softcard, una compañía de pagos en línea. También sabemos que próximamente Google Wallet vendrá preinstalada en dispositivos vendidos por AT&T, Verizon Wireless y T-Mobile, pero suponemos que con el tiempo se irá extendiendo. Los de Mountain View han reconocido la adquisición de la tecnología de Softcard para reforzar Google Wallet y hacerlo mejor, pero no quieren mojarse sobre cuál es el verdadero alcance de esto, creemos que para dar la sorpresa en el Google I/O.

Desde Softcard han lanzado unas declaraciones para que los usuarios estén tranquilos por esta compra, porque no les va a afectar en absoluto. La compañía admite estar contenta de seguir creciendo y espera que este salto sea bueno para todos. También declara que mantendrá informados a sus usuarios con todas las novedades en lo que a Google Wallet respecta.

¿Qué os parece esta innovación en Wallet? ¿Qué creéis que está preparando Google?

Compartir