WhatsApp sería perfecto si incluyera estas 5 funciones

Funciones que WhatsApp debe copiar de otras apps

No podemos negar que Whatsapp es una app muy completa, con muchas novedades y que a todo el mundo le encanta utilizar para comunicarse. Pero, hay funciones (de otras apps) que la harían más útil y sobre todo, la convertirían en la alternativa perfecta.

Así mismo, otras aplicaciones de mensajería ofrecen algunas funciones verdaderamente útiles y si WhatsApp las incluye aplastaría a todas las que le hacen competencia. A continuación te describiremos 5 funciones que WhatsApp debería copiar de otras apps.

Los sorprendentes bots

bots-de-telegram

Una función que debería incluir WhatsApp es el uso de los bots. Recordemos que los bots son programas que nos ayudan a ubicar información sin necesidad de salirnos de la aplicación. Por ejemplo, la app Telegram hace uso de bots para tener acceso a los emails, participar en algunos juegos, obtener recordatorios, entre otros.

Telegram también te permite crear tu propio bot, algo totalmente sorprendente. No obstante, WhatsApp limita el acceso a algunas funciones, ya que no posee bots.

Editar los mensajes

Una función absolutamente necesaria en WhatsApp es la edición de los mensajes. ¿A cuántos no les pasa que escriben algo y luego de enviarlo se dan cuenta de algún error y deben volver a escribir y enviar toda la información? Esta función la ha solicitado la comunidad de usuarios, pero aún no se ha logrado su incorporación.

Lee también:  Así es AutoVoice 4.0: la unión entre Alexa y Tasker para automatizar tu casa

Desde Telegram se logra con facilidad la edición de los mensajes, y lo mejor de todo es que puedes hacerlo hasta dos días después de que hayas enviado el mensaje inicial. Son muchas las cosas que WhatsApp puede copiar de Telegram para convertirse en la app de mensajería perfecta.

Utilizar un nombre de usuario

La identificación que ofrece la aplicación WhatsApp es a través del número de teléfono, mientras que otras apps permiten el uso de un nombre de usuario o ID. Esta función además de brindar comodidad también ofrece privacidad.

Aplicaciones como Line, Telegram y WeChat permiten agregar los contactos a través del nombre de usuario sin mostrar el número de teléfono. Esperemos que WhatsApp en algún momento incorpore esta función tan cómoda y útil.

Enviar mensajes programados

programar-el-envio-de-un-mensaje

Otra función memorable que debería copiar WhatsApp es el envío de mensajes programados. Es muy cómodo (y magnífico) escribir un mensaje y que la persona lo reciba en un momento determinado. Por ejemplo: enviarle feliz cumpleaños a familiares o allegados que se encuentren en otros países con diferente zona horaria.

Así mismo, enviar información de trabajo para que las personas la reciban a una hora específica. Programar el momento de enviar un mensaje es una función muy útil que ofrecen Telegram y Gmail.

Lee también:  Así puedes instalar los servicios de Huawei (HMS) y la tienda AppGallery en cualquier Android

Personalizar la foto de perfil de los contactos

Para finalizar, mencionamos una función muy importante que WhatsApp debería copiar y es permitir cambios en la foto de perfil de los contactos. Es común que muchas personas coloquen en su imagen de perfil fotos de sus mascotas, hijos, familiares, paisajes o frases interesantes. Así como hay otros que no colocan ninguna foto.

Si queremos ubicar un contacto con rapidez es más complicado, por ello sería perfecto si WhatsApp permitiera personalizar el perfil de nuestros contactos. Así lo podemos reconocer en todo momento con la imagen de nuestra preferencia.

La aplicación WhatsApp cuenta con muchas funciones que podrías no conocer y que la convierten en la favorita a nivel mundial. Sin embargo, seguiremos esperando que en las próximas actualizaciones nos sorprendan con nuevas (y útiles) funciones.