Focus Go, una galería que se limita a cumplir con lo suyo

Galería Focus Go

Uno de mis familiares siempre se estaba quejando desde que le regalé un móvil Xiaomi por el funcionamiento de la aplicación de galería. La galería de Xiaomi no muestra todas las fotos que están en el móvil y la tarjeta microSD y eso nos ha llevado a buscar una aplicación de galería alternativa para ver todas las fotos que estaban en el terminal, en vez de recurrir al explorador de archivos.

Después de rebuscar un tiempo hemos encontrado Focus Go, una aplicación que reduce el tamaño de la clásica galería Focus para ser rápida, fácil y ofrecer lo necesario.

Focus Go Android

Focus Go ofrece lo que promete y nada más

Focus Go es una aplicación que ofrece una aplicación de Galería rápida, simple y eficaz. Además de eso no pide permisos de más y pesa solo 1,4 Mb.

Eso sí, el nombre nos recuerda a las aplicaciones de Android Go, aplicaciones simples y rápidas que van directas al grano y que evitan ofrecer añadidos superfluos que la aplicación en sí no necesitaría.

Focus Go no ofrece editor de fotos

Focus Go nos permite ver las fotos que hay en el móvil, hacer zoom en ellas de forma simple disfrutando de la imagen a pantalla completa e incluso permite compartir las imágenes o exportarlas directamente a uno de los mejores editores de fotos para Android.

Lee también:  Cómo activar el modo astrofotografía en móviles Samsung

Francisco Franco, su desarrollador, siempre ha destacado por ofrecer aplicaciones de gran calidad. En la actualidad esta aplicación está todavía en fase beta y puede contener errores. Nosotros, precisamente, la hemos probado en un móvil Xiaomi y funciona de maravilla. ¿Tú también necesitas una aplicación así?

De momento se puede descargar gratis en Google Play y no tiene ningún tipo de anuncio ni de pago integrado. No sabemos si cuando la aplicación llegue a la fase final empezará a mostrar anuncios o aceptará donaciones para poder seguir financiando el proyecto. A nosotros nos ha gustado la idea y hemos podido disfrutar de una aplicación simple que cumple con lo que necesitamos sin miles de añadidos.

En realidad la aplicación iba destinada a llamarse Focus Lite, por ser una versión pequeña de su prestigiosa galería Focus pero el añadido de Go y el diseño material design de su icono nos hacen pensar en una aplicación de Google mucho más simple que la propia Google Fotos.