Facebook lanza CatchUp, una nueva e interesante app para llamar gratis

catchup facebook

No es un secreto que las aplicaciones de llamadas gratuitas han aumentado su popularidad durante estos días. Por esta razón, muchas empresas se dedican a desarrollar herramientas para que sus usuarios se mantengan comunicados. Basándose en esto Facebook ha lanzado CatchUp, una nueva app para llamar gratis.

El NPE Team de Facebook (dedicado al desarrollo de nuevas apps) ha desarrollado esta aplicación capaz de mostrar cuándo un usuario está realmente disponible para atender llamadas. Sin duda alguna, esto ayudará a que las personas se mantengan en contacto durante el confinamiento.

CatchUp, la nueva aplicación de Facebook para hacer llamadas

catchup

En CatchUp, los usuarios podrán hacer llamadas individuales o grupales con hasta 8 personas. Solo basta con tocar un botón para crear un grupo e iniciar la llamada. Tal como debes estar imaginando, es una excelente alternativa para quien quiera hacer llamadas grupales gratuitas desde su móvil.

Por otro lado, es necesario destacar que la aplicación usa tus contactos telefónicos en lugar de tus contactos de Facebook. Es decir, los usuarios pueden llamar a cualquier persona aunque esta no tenga una cuenta dentro de la red social.

¿Alguna vez te has arrepentido de llamar a un amigo o familiar porque piensas que vas a molestarlo? Pues CatchUp de Facebook te ayudará a que esto no vuelva a suceder. La aplicación indica quién está listo y disponible para atender llamadas directamente en la pantalla inicial. De esta forma, podrás tener claro quien está dispuesto a hablar contigo cuando se te antoje llamar a alguien.

facebook catchup

En este momento, Facebook está probando la aplicación lanzándola en los Estados Unidos. Sin embargo, lo está haciendo por un período limitado de tiempo tanto en iOS como en Android. Sea como sea, todo apunta a que la empresa implementará la aplicación a nivel mundial cuando finalicen las pruebas (si gusta). De igual manera, nosotros estaremos atentos para informarte sobre cualquier novedad que surja al respecto.

Y si buscabas otra manera de comunicarte con tus amigos o familiares, entonces échale un ojo a este tutorial que explica cómo hacer videollamadas de 50 personas en Instagram o WhatsApp. ¡Es más fácil de lo que imaginas!

Fuente | Fone Arena