La Fórmula 1 también se subirá al barco de Netflix en 2018

El deporte es un mercado que genera miles de millones de dólares al año. La F1, por ejemplo, es la competición automovilística más importante a nivel mundial, pues cuenta con los mejores pilotos. Aunque se trate del evento de carreras más conocido, el número de espectadores estaba disminuyendo de forma desproporcionada. Ante esto, la nueva compañía encargada del certamen ha decidido presentar un proyecto jugoso: transmitir las carreras en Netflix. Y según lo último conocido, esta idea será una realidad muy pronto.

A principios de año, la principal encargada de la F1, Delta Topco, vendió las acciones del evento a Liberty Media por la suma de 8.000 millones de dólares. Desde que esta venta se concretó, la nueva organizadora se ha dado la tarea de innovar sus estrategias para lograr obtener más público en todo el mundo. Como parte de los nuevos objetivos, se ha conocido que los ejecutivos de la compañía estarían entablando negociaciones con Netflix, esto para lograr emitir las carreras de cara al 2018.

La transmisión comenzaría a partir de 2018

Netflix

A través de Sean Bratches, director general de Liberty Media y también de la Fórmula 1, se ha revelado que la compañía encargada del certamen se encuentra estableciendo negociaciones con la plataforma de contenido vía streaming, Netflix. El objetivo principal de las conversaciones es lograr que la aplicación pueda transmitir las carreras para lograr aumentar el número de seguidores.

“Estamos en discusiones con Netflix para llegar a acuerdos de cara al 2018”, Sean Bratches

Además de lo anterior, no se ha dado a conocer si la temática para emitir el contenido será a través de retransmisiones, o en directo. Así que estas dudas aún quedan por descifrarse, ya que esto no se ha visto en Netflix anteriormente.

Como no todo es perfecto, también existen algunas interrogantes relacionadas con los derechos de la transmisión del evento. Movistar+ es la única compañía encargada de transmitir las carreras en España. Y de igual manera puede suceder en otras regiones, donde solo una empresa posee los derechos de emisión.

Estamos seguros que en los próximos días se dará a conocer mayor información sobre esta ingeniosa idea de transmitir un evento deportivo en Netflix. ¿Verías la F1 por Netflix? Te esperamos en todas nuestras redes sociales.

Compartir