Instagram ya permite etiquetar a tus amigos en los vídeos

Etiquetas en Instagram

Instagram está probando una nueva forma de etiquetar a tus amigos en los post con vídeo. Hasta la fecha, la red social solo permitía etiquetar a gente en las imágenes. Esta función es muy similar a la usada en las imágenes aunque cambian algunas cosas.

En vez de ver las etiquetas encima de la imagen, cuando pulsemos en las etiquetas Instagram nos llevará a un nuevo apartado donde podremos ver la gente que se ha etiquetado. Mostrar las etiquetas encima de los vídeos dificultaría la reproducción de los mismos.

¿Quién puede etiquetar a sus amigos en los vídeos?

Etiquetar gente en vídeos de Instagram

De momento esta función está siendo probada en algunos usuarios, por lo que muchos todavía no podremos hacerlo. Nosotros lo hemos probado y, a pesar de tener la versión beta, todavía no podemos etiquetar a nuestros amigos en los vídeos. En la actualidad para etiquetar a un usuario en un vídeo lo único que puedes hacer es mencionarlo en la descripción de la publicación.

Cuando pulsas en las personas etiquetadas en un vídeo Instagram te llevará a un nuevo apartado llamado: “Personas etiquetadas en este vídeo“. Ahí podrás ver todos los usuarios que están etiquetados en el vídeo, pero no encima del mismo como en las imágenes.

Los vídeos tampoco se copiarán en tu perfil

A diferencia de las imágenes, cuando un perfil de Instagram te etiquete en un vídeo este no se agregará a tu perfil. Eso sí, es posible que esta característica llegue más adelante pero de momento los vídeos solo se quedarán en el perfil del usuario que lo ha subido.

Además de eso, las etiquetas en los vídeos tampoco aparecerán, de momento, en la versión web de la aplicación. Solo podrás ver la gente etiquetada en los vídeos desde la aplicación móvil de Instagram. La firma no ha proporcionado más información de esta característica.

Sin fecha de llegada a todos los perfiles

Instagram no ha dado información de cuándo llegará esta función. Lo único que sabemos gracias a TechCrunch es que la están probando y que podría llegar cuando estuviese lista. En la actualidad solo un grupo reducido de instagramers pueden etiquetar a otros perfiles en los vídeos.

Esta nueva característica no solo está pensada para los usuarios, pues las marcas y sus campañas de publicidad podrían sacar mucho partido de esta nueva función, etiquetando a los influencers en los vídeos y lanzado una notificación muy interesante cada vez que uno de estos se publique.