Telegram se ha actualizado y a pesar de que con esta actualización llegaron varias funciones nuevas, una de las que más se ha destacado fue la de ver vídeos a pantalla completa. Si bien esto es algo más que común en apps de mensajería y redes sociales, en Telegram no funcionaba como debía. Por suerte, los desarrolladores de esta app lograron mejorar el sistema y ahora cualquier video se puede visualizar a pantalla completa.
Cómo ver vídeos en pantalla completa en Telegram
Antes de explicarte qué hay que hacer para poder ver vídeos en pantalla completa en Telegram, es necesario aclarar que se necesita tener la última actualización instalada en el móvil. Si no has verificado las actualizaciones en tu teléfono, pues ingresa en Play Store y verificar si ya la tienes instalada. Es importante que actualices la app para que la misma te permita hacer uso de esta nueva función.
Paso 1
- El primer paso que debes hacer es abrir la app de Telegram desde tu dispositivo móvil.
- Una vez dentro de Telegram, deberás ingresar a la conversación en donde te han enviado ese vídeo que quieres ver en pantalla completa.
- El paso siguiente es bajar la barra de tareas deslizando tu dedo desde arriba hacia abajo en la parte superior de la pantalla.
Paso 2
- Dentro del pequeño menú que se despliega en la parte superior de la pantalla, deberás buscar la opción Rotar pantalla para pulsar en ella y activarla.
- Una vez activada esa opción, vuelve al vídeo que quieres ver en pantalla completa y reprodúcelo.
- Cuando se esté reproduciendo el vídeo, gira el móvil hasta que el mismo quede de forma horizontal. De esta forma deberías poder ver el vídeo en pantalla completa.
Para tener en cuenta
Todos los vídeos que sean grabados de forma horizontal, o bien aquellos vídeos que fueron descargados y ocupan la pantalla de forma completa, pueden visualizarse en pantalla completa valga la redundancia. Si recibes un vídeo grabado de manera vertical, al agrandar el vídeo se verán dos barras negras a los costados del vídeo. En estos casos lo mejor es no rotar el teléfono, pues no tendría ningún sentido que dos barras negras ocupen la mitad de la pantalla.