Rave, la aplicación para quedar con tus amigos y ver Netflix o YouTube a distancia

rave ver Netflix o YouTube con tus amigos a distancia

Es cierto que no hay nada como ver una serie o película con tus amigos mientras estáis juntos en un mismo lugar. Sin embargo, a veces la disponibilidad de cada uno es distinta, o bien quedar en la misma casa es complicado.

Sin embargo, hay una solución para que no tengas que posponer esa noche de Netflix por semanas. Es una aplicación muy curiosa llamada Rave, que te permitirá ver Netflix, YouTube y otras plataformas con tus amigos a distancia.

Con Rave puedes ver vídeos y películas con tus amigos sin importar que tan lejos estén

rave app android ios

Si para ti y tus amigos es difícil organizar esa noche de “Netflix and Chill” en una misma casa, es momento de acudir a la magia de las aplicaciones de Android. Rave es una app que te permitirá crear o unirte a diferentes canales junto a tus amigos. Estos canales se llaman como la aplicación, y te dejan conectarte con cualquier persona alrededor del mundo para ver series, vídeos o películas en simultáneo.

Esto significa que tus amigos podrán estar en sus casas y tú en la tuya, y aun así disfrutar todos juntos al mismo tiempo. Rave es compatible con Netflix, YouTube, Vimeo, y otras de las principales plataformas de vídeo.

Además de eso, con Rave también podrás compartir algún vídeo de tu Google Drive o Dropbox para verlo en simultáneo con tus amigos. Y si lo tuyo es cantar, déjanos decirte que también podrás armar tu propio Karaoke con más personas, sincronizando las pistas de música en tiempo real. Pero hay más.

Con Rave también podrás chatear con tus amigos y crear un altavoz colectivo

rave la mejor aplicación para sincronizar netflix con amigos

Otra de las grandes cualidades de esta aplicación, es que en los Raves podrás chatear activamente con tus amigos sin que se interrumpa la reproducción. Así, podréis ir discutiendo lo que suceda en el vídeo a medida que este va avanzando en segundo plano, dejando el chat superpuesto a la imagen.

No teniendo suficiente con esto, Rave también puede usarse para salvar una fiesta. ¿Cómo es esto? Pues que si has olvidado el equipo de sonido, siempre podrás usar Rave para sincronizar muchos móviles y que en tus altavoces suene la misma música al mismo tiempo. Esto es una característica increíble, que se ha visto muy poco en Android y otras plataformas. ¿Imaginas las posibilidades?

Cómo configurar Rave para ver Netflix con tus amigos

cómo configurar rave para ver netflix y youtube con amigos

El funcionamiento de Rave es muy sencillo, e idéntico para todas las plataformas (incluso YouTube), aunque te mostraremos cómo usarla con Netflix. Con ella no tendrás que ponerte de acuerdo para que todos inicien la reproducción al mismo tiempo, sino que Rave se encarga de sincronizar todo a través del dueño del canal.

Rave reunirá todos los elementos en una misma aplicación, tanto vídeo, como sonido y chat, para que funcionen en simultáneo. Para lograrlo solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Descarga Rave desde la Play Store de Google. Tus amigos también deben tenerla.
  2. Créate una cuenta, o inicia sesión en la plataforma si ya tienes una.
  3. Crea tu propia sala presionando el botón “añadir amigos” en la parte superior derecha de la pantalla. El que tiene dos muñequitos.
  4. Agrega a tus amigos o familiares desde la lista de contactos de tu móvil, o desde Facebook.
  5. Una vez tengas a los seleccionados, regresa a la pantalla inicial de Rave y presiona el ícono “+” para ver las plataformas de vídeo disponibles.
  6. Elige Netflix, y si es la primera vez que lo haces se te pedirá iniciar sesión en tu cuenta.
  7. Selecciona la serie o películas que desees ver, e inicia la reproducción.
  8. ¡Listo! Ya podrás ver contenido en simultáneo y chatear con tus amigos al mismo tiempo.

Tus amigos recibirán una notificación una vez los agregues al canal e inicies el vídeo, aunque también puedes enviarles el enlace a través de SMS, WhatsApp, Messenger o correo. La reproducción irá al ritmo del dueño de la sala, así que si alguien llega tarde tomará el vídeo ya iniciado, aunque siempre podrá pedirle al administrador que retroceda. También podrás invitar a nuevas personas en cualquier momento.

Una nota importante que debes saber es que cada usuario debe tener una cuenta de Netflix, así que no creas que podrás disfrutarlo sin pagar.

Rave permite crear hasta cuatro tipos de salas diferentes

ver netflix y youtube al mismo tiempo con amigos desde lejos con rave

Otra de las maravillas que tiene esta aplicación, es que existen cuatro tipos de canales. Cada uno de ellos tiene cualidades únicas, por lo que unos te ayudarán a mantener en privado la fiesta, mientras que otros te llevarán a explorar y hasta conocer nuevos amigos. Son estos:

  • Público: son canales en los que cualquier usuario del mundo puede entrar y disfrutar el vídeo que el administrador desee ver. Es perfecto para conocer nuevas personas.
  • Con amigos: un Rave en el que podrás agregar a toda tu lista de contactos, pero también ellos podrán agregar a la suya. Una forma de ampliar tu círculo de amistad fácilmente.
  • Con gente cercana: es un tipo de sala muy curiosa que gracias a la localización de tu móvil te dejará ver vídeos con tus vecinos, así no los conozcas.
  • Privada: el canal más común de todos, y el que te acabamos de enseñar cómo se crea. En él solo podrán entrar las personas que tú desees.

Gracias a Rave te sentirás más cerca que nunca de tus amigos, y podrás disfrutar momentos muy divertidos con ellos, incluso a la distancia. Rave está disponible de forma gratuita para dispositivos Android y Apple, pero además cuenta con una versión especial para realidad virtual. Con RaveVR podrás disfrutar de la experiencia de reproducción simultánea en las Samsung Gear VR (Oculus) y Google Daydream.

Rave – Videos con Amigos
Rave – Videos con Amigos
Developer: Rave Inc.
Price: Free
RaveVR
RaveVR
Developer: Rave Inc.
Price: Free

Ahora solo queda que te lances a la aventura de disfrutar ese maratón de series con tus amigos que han pospuesto durante meses. Rave es una app que nos sorprendió muchísimo cuando la conocimos, y estamos seguros de que pronto será una de las más descargas. ¿Qué opinas de ella? ¿Te ha gustado?