Ya es posible tener Google Now en Nova Launcher ¿Quieres saber cómo?

Nova Launcher

Nova Laucher es una de las aplicaciones más descargadas actualmente en al Google Play y por esta razón es una de las más utilizadas por los usuarios. Es cierto que no estaba habilitada la función de Google Now para Nova Laucher y era algo que los usuarios pedían a gritos, al parecer los han escuchado porque ya es posible utilizar Google Now en la aplicación como en otros lauchers, por ejemplo en Google Now Laucher o Pixel Launcher.

Esto ha ocurrido con la última actualización beta y otra aplicación que añadiremos. Eso sí, no te preocupes que no es nada de otro mundo y podrás habilitar Google Now para que aparezca en la pantalla principal del Home, ¿Cómo funciona?, como te hemos mencionado se parecerá mucho a otros launcher y la verás con un desplazamiento lateral de izquierda a derecha.

Así podrás habilitar Google Now en Nova Launcher

Nova Launcher Beta

Primero, tienes que tener en cuenta que la nueva funcionalidad nos permitirá tener una integración completa de Google Now y para hacerlo, tendremos que descargar la última versión de Nova Launcher. Es decir, Nova Launcher 5.3 Beta 1, ésta la podemos encontrar en la Play Store completamente gratis, en caso de que no sea así tendrás que descargar la APK de la última versión de Nova Launcher.

Lee también:  Estos son todos los instrumentos musicales que puedes tocar en YouTube

Después de que hayas instalado o actualizado tu dispositivo móvil a la última versión de Nova Launcher, tendremos que pasar a descargar la aplicación adicional llamada Nova Google Companion o también llamado “Plugin” ¿Qué hace esta aplicación?, es la que hará todo el trabajo para que nosotros no tengamos que configurar nada y así habilitar Google Now en Nova Launcher correctamente.

Nova Launcher
Price: Free

Una vez que hayamos instalado la APK de Nova Google Campanion 1.0 en nuestro dispositivo, tendremos que proceder a abrirla y ahí nos aparecerá un mensaje en la pantalla de nuestro terminal, avisándonos que ya podemos presionar nuestro botón de “Home” para regresar a la pantalla del Nova Launcher y probaremos la nueva función que hemos habilitado, ¿Qué podemos hacer con esto? Lo que pasará de ahora en adelante es que con tan solo deslizar nuestra pantalla de izquierda a derecha podemos llamar a Google Now.

¿Ves que es muy fácil de hacer? Solo basta con añadir una aplicación y actualizar nuestro Nova Launcher para disfrutar de la nueva función de Google Now como en otros Launchers del mercado. Ahora, te queremos preguntar si eres de los que prefiere descargar un launcher o mantener la interfaz de fábrica. ¿Cuál eres tú?