Oculta cualquier álbum de fotos de la galería de tu móvil Android

Como ocultar los albumes de la galeria de fotos en android

A veces es necesario ocultar un álbum entero de imágenes para que cierta persona no lo vea, ya sea por privacidad o bien por seguridad. Muchos usuarios no saben que se puede ocultar los álbumes de la galería de fotos en Android, y esto sucede porque el sistema operativo no brinda ninguna opción para poder hacerlo.

En este artículo vamos a mostrarte qué aplicaciones tienes que descargar para ocultar los álbumes de la galería de fotos en Android. Son aplicaciones totalmente gratuitas y muy simples de utilizar que te van a permitir ocultar cualquier álbum en cuestión de segundos.

Cómo ocultar los álbumes de la galería de fotos en Android

Gallery Lock

Si quieres que absolutamente nadie mire tus fotos y además requieres de una protección extra para las mismas, pues Gallery Lock es la aplicación que debes descargar. La misma te permite mover fotos y álbumes enteros de la galería del móvil hasta la aplicación.

Una vez que instales la aplicación podrás poner una contraseña para que nadie pueda ver tus fotos. Cada vez que quieras ver, editar o compartir una fotografía que esté guardada allí, tendrás que poner la contraseña que pusiste al momento de instalar la aplicación.

Astro File Manager

Si prefieres no tener que poner todo bajo llave, Astro File Manager es la aplicación que necesitas. La misma te permite mover imágenes y archivos en cualquier formato. Un punto a favor es la interfaz, la cual es muy simple de entender y utilizar.

Lee también:  Estas son las mejores horas para publicar en TikTok

Lo que se destaca en esta aplicación es la inclusión de una opción llamada “ocultar carpeta”. Esa opción te permite ocultar cualquier carpeta de archivos (puede ser un álbum de fotos). Para poder visualizar esa carpeta oculta es necesario entrar a la aplicación, marcar la carpeta y desactivar dicha opción.

Vale mencionar que no se pueden usar las dos aplicaciones al mismo tiempo. Y es que la primera de ellas solo alberga fotografías y posee su propio sistema de seguridad. En pocas palabras, no es compatible con Astro File Manager. De igual manera, te recomendamos descargas las dos aplicaciones para que puedas decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.