¿Quieres la app para editar fotos de Android P? Así puedes tenerla

Markup editar imagen

La nueva versión de Android, nombrada hasta los momentos como Android P, trae consigo novedades importantes en su primera beta. Entre tantas herramientas disponibles hemos descubierto a Markup, la aplicación oficial de Android P para editar fotos, principalmente las provenientes de capturas de pantalla.

Dentro de las novedades más importantes de Android P nos hemos topado con nuevas características realmente grandiosas. Pero a pesar de que se trata de excelentes actualizaciones, ninguna se compara con la llegada de Markup, que figura como una aplicación gratuita para editar capturas de pantalla y demás fotografías. A continuación te enseñamos el funcionamiento de esta herramienta.

Cómo funciona Markup

Después de haber descargado el APK (lo encontrarás al final del post) podrás comenzar a hacer capturas de pantalla para editarlas a través de Markup. En concreto, luego de haber realizado un screenshot, verás la notificación de la captura junto a 2 opciones: Compartir y Borrar. Si presionas sobre Compartir, serás reubicado a una nueva pestaña donde tendrás que seleccionar el icono Markup para comenzar a utilizar pinceles con una gran cantidad de colores.

Entre todas las cosas que puedes hacer con ambos pinceles tienes la posibilidad de agregar todo tipo de figuras a las capturas, al mismo tiempo en que recortas y marcas una o varias secciones de la imagen con cualquiera de los colores disponibles. Si ves que algo no ha salido bien, puedes presionar sobre la flecha marcada hacia la izquierda para deshacer lo antes realizado.

Lee también:  Ya puedes anclar comentarios en TikTok, ¡descubre cómo hacerlo!

Imagen editada con Markup

Cuando ya tengas la imagen editada, podrás guardarla presionando sobre el check ubicado en la parte superior derecha del panel. Si es la primera captura editada, verás una nueva carpeta en la aplicación de galería de tu móvil, en este caso en Google Fotos. Esto quiere decir que las siguientes imágenes estarán ordenadas en esta carpeta para que dispongas de ellas cuando quieras.

Descargar Markup gratis en dispositivos Android

A continuación te dejamos el enlace para que descargues Markup en tu móvil de forma gratuita. La aplicación ha funcionado perfectamente en un terminal con Android Oreo, y según usuarios del foro XDA, la herramienta también está disponible en smartphones con Android Marshmallow y Nougat.

Markup | Descargar APK para Android

¿Qué tal te ha parecido la aplicación? ¿Ya quieres tener Android P en tu móvil? Si es así, aquí te dejamos el link para que te bajes la primera beta de Android P si tienes un Google Pixel.