Android Samba Client: Herramienta de Google para acceder a tu PC de forma remota

Cada vez hay más usuarios que desean controlar su ordenador de forma remota o acceder a sus archivos. Generalmente con su teléfono móvil. Hay diversas formas para poder hacer eso. Una de ellas es con Android Wear, como ya os enseñamos. Una buena forma de poder acceder a tus archivos sin tener que usar el ordenador. O en caso de no poder porque estás en otro lugar. Ahora Google se suma al carro.

Google presenta su herramienta Android Samba Client. De esta forma, usando la aplicación, los usuarios pueden acceder a sus archivos remotos a través de su dispositivo Android. La aplicación ya está disponible para descargar en Google Play. Os contamos cómo funciona a continuación.

Cómo funciona Android Samba Client

Android Samba Client es una aplicación bastante simple. Eso ayuda a que su uso sea muy cómodo y sencillo para los usuarios. Una vez la hemos descargado y la abrimos, vemos que nos sale una pantalla en la que tenemos que poner la ruta de nuestro servidor SMB y la contraseña, en caso de que sea necesario. Una vez hecho esto, tenemos que esperar a cargue, tardará un minuto y entonces ya estamos listos.

Ya podemos ver en la pantalla de nuestro dispositivo Android (smartphone o tablet) los archivos que hay en nuestro ordenador. Puede tratarse de los archivos que están en el propio ordenador o también de un disco duro externo que esté conectado al ordenador en ese momento. No sólo podemos ver los archivos de forma remota, también podemos hacer cosas con ellos. Podemos copiar y pegar archivos. También modificarlos, y hasta eliminarlos en caso de así desearlo. Por lo que, como podéis ver, usar la aplicación no tiene demasiadas complicaciones. Es muy sencilla e intuitiva.

Lee también:  Cómo quitar el bloatware de tu Android sin PC con la app LADB

Al usar la aplicación se crea una carpeta compartida. Por si queremos descargar dichos archivos en nuestro Android. Android Samba Client crea una carpeta compartida en Descargas/Archivos en nuestro dispositivo. Sin duda es una aplicación muy útil para los usuarios. Y es realmente simple usarla, por lo que es un incentivo más para los usuarios. La podéis descargar ya de forma gratuita en Google Play. ¿Qué os parece esta aplicación?

Android Samba Client
Price: Free