3 formas que te ayudarán a desengancharte del WhatsApp

WhatsApp

Actualmente, el número de personas enganchadas a WhatsApp se cuentan por millones en todo el mundo. Personas que son incapaces de estar ni siquiera cinco minutos sin consultar la aplicación. Si tú eres uno de ellos y quieres desengancharte de WhatsApp, a continuaciñon hemos recopilado algunos trucos para conseguirlo en solo 3 pasos.

Desactiva las notificaciones de WhatsApp

Puede parecer una medida un tanto drástica, pero si realmente quieres desengancharte de Whatsapp, es indispensable que desactives las notificaciones de la aplicación. De esta manera, tu móvil conseguirás no estar permanentemente alerta de las notificaciones que te llegan WhatsApp. Eso sí, puedes estar totalmente tranquilo porque todos los mensajes que te envíen podrás verlos en cuanto abras la aplicación.

Desactivar las notificaciones de WhatsApp es muy sencillo. Simplemente tienes que acceder a los Ajustes de tu terminal Android, buscar WhatsApp, clickar sobre Aplicaciones y seleccionar la opción Bloquear todas las notificaciones.

No tengas el móvil a la vista

Claro que desactivar las notificaciones deWhatsApp no te sirve de nada si tienes el teléfono al lado tuyo y estás continuamente entrando en la aplicación para ver si tienes algún nuevo mensaje. Por lo tanto, el segundo paso es dejar el móvil lo más lejos que te sea posible. Por ejemplo, si estas en casa, dejarlo sobre la mesa no es muy buena opción porque teniendo el móvil a la vista seguro que no puedes evitar mirarlo; mételo en algún sitio como un cajón o un armario.

Lee también:  No te pierdas ninguna procesión esta Semana Santa: 5 apps para mantenerte al tanto en tiempo real

Seguro que al principio te sientes un poco raro, e incluso nervioso, pero verás como poco a poco estás muchísimo mejor.

Utiliza WhatsApp sólo a algunas horas

Guardar el teléfono en un cajón o en un armario en casa para no estar continuamente pendiente de WhatsApp no significa que no puedas volver a tocarlo nunca. Si realmente quieres desengancharte de la aplicación, puedes imponerte una serie de horarios para utilizarla; por ejemplo, a la hora de la comida y por la noche.

En cuanto tengas decidido el horario en que utilizarás WhatsApp, lo mejor es que se lo hagas saber a tus familiares y amigos para que no te envíen mensajes fuera de ese horario. Si alguien tiene una urgencia, no te preocupes, ya te llamará.

¿Qué os parecen estos trucos para conseguir desengancharos de WhatsApp?