Así puedes activar el ajuste automático del volumen en TikTok

Como activar ajuste del volumen automatico en TikTok

¿Te olvidaste de bajar el volumen de tu móvil al momento de abrir TikTok? Ya no hace falta que te desesperes intentando bajarlo lo más rápido posible, pues la app para Android e iOS de esta red social, añadió una interesante función que deberías activar.

Con el nombre de “Ajuste automático del volumen”, TikTok ahora se encargará de disminuir el sonido del móvil cuando el mismo esté demasiado alto.

Utilizando ciertos algoritmos, la app para Android e iOS logrará detectar cuándo un vídeo contiene gritos o algún sonido fuerte que podría llegar a causarles molestias a los usuarios.

¿Cómo activar el ajuste automático del volumen en TikTok?

Antes de que te mostremos todos los pasos que tienes que llevar a cabo, es importante mencionar que esta función está siendo activada de forma progresiva, ¿qué quiere decir esto? Que no todos podrán acceder a la misma.

Opciones avanzadas TikTok

  • El primer paso que tienes que hacer es abrir la app de TikTok desde tu dispositivo móvil.
  • Una vez que estés dentro de la red social, deberás pinchar sobre la opción que dice “Perfil”, la cual está ubicada abajo a la derecha de la pantalla.
  • Por consiguiente, tendrás que presionar sobre las tres rayas horizontales que aparecen arriba a la derecha.

Activar el ajuste automatico del volumen

  • Se desplegará un menú con dos opciones, ingresa en la que dice “Ajustes y privacidad”.
  • Entra en el apartado llamado “Accesibilidad”.
  • Y, por último, activa el botón que está al lado de “Ajuste automático del volumen”.

En el caso de que no encuentres esta opción en tu cuenta de TikTok, deberás descargar la versión beta de la app en tu móvil Android. La misma te permitirá acceder a las últimas funciones antes que nadie.

Lee también:  Las 100 mejores frases para felicitar a alguien en su cumpleaños desde WhatsApp

Sin nada más que añadir al respecto, si esta función no te permite aumentar el volumen del sonido de los vídeos en TikTok, la deberías deshabilitar. Hay usuarios que han reportado algunos problemas al momento de activarla (en Android).